Los Bucks llegaron al partido entre los dos mejores equipos del Este con las alarmas encendidas por su racha de cuatro derrotas seguidas y seis en los últimos siete partidos. Salen del duelo ante los Celtics con una victoria (104-91), pero igual o más preocupados de lo que estaban: Giannis Antetokounmpo se ha lesionado.
Resultados de la jornada
- Hornets 104-130 Mavericks
- Sixers 120-102 Pistons
- Raptors 123-140 Pacers
- Hawks 111-117 Heat
- Bucks 104-91 Celtics
- Bulls 117-128 Knicks
- Rockets 118-106 Magic
- Grizzlies 87-102 Spurs
- Timberwolves 130-121 Wizards
- Thunder 112-105 Kings
- Jazz 95-111 Nuggets
- Lakers 120-134 Warriors
- Suns 92-105 Clippers
- Blazers 100-110 Pelicans
En el tercer cuarto, el griego sacó de fondo después de una canasta de los Celtics y tras dar unos pocos pasos se echó al suelo llevándose la mano al gemelo izquierdo. Los Bucks dijeron que tenía una distensión en el sóleo. No es por ser alarmistas, pero ojo con el tendón de Aquiles. Se someterá a una resonancia para comprobar el alcance de la lesión. Fue ayudado a salir de la pista, pero luego se le vio andando por sus propios medios en el vestuario.
«Nuestro grado de preocupación es alto. Él es Giannis. Creo que probablemente todo el mundo siente lo mismo que yo ahora. Sólo vamos a esperar lo mejor», dijo el entrenador Doc Rivers. «Pasamos mucho tiempo juntos, más que con nuestras familias. Eso, lo primero. Y luego, que sea tu mejor jugador, la parte más importante de nuestro equipo, a estas alturas de la temporada, fue como un momento de ‘Oh, maldita sea’, especialmente porque no había nadie más alrededor», lamentó Damian Lillard.
Fue la noticia desagradable de un partido que entró en la historia porque entre los dos equipos lanzaron sólo dos tiros libres, la cifra más baja de siempre rebajando el récord anterior, que estaba en 11. Los ejecutó precisamente Antetokounmpo, metiendo sólo uno de ellos. Los Celtics son el primer equipo de la NBA que se queda sin ir a la línea de personal en 48 minutos. «Es extraño, pero no me di cuenta de eso hasta que me lo dijeron justo antes de entrar al vestuario», aseguró Brook López.
Fue un encuentro en el que los Bucks dominaron con comodidad. Llegaron a ganar por 24 en la primera parte con los Celtics, líderes de la NBA, reservándose cartas ante un posible cruce en playoffs. Al Horford y Kristaps Porzingis no jugaron. A los de Milwaukee les lideró Patrick Beverley con 20 puntos y 10 rebotes. Antetokounmpo, antes de irse lesionado, hizo 15+8+9. Jayson Tatum fue el mejor en las filas de Boston con 22 puntos.
Tope anotador para el mejor jugador del mejor equipo del Este
Anthony Edwards batió su tope anotador con los 51 puntos le metió a los Wizards en un triunfo (130-121) que mantiene a los Timberwolves en lo alto del Oeste igualados con los Nuggets (55-24). El escolta agradeció a su entrenador, Chris Finch, que le pusiera las pilas para este partido ante uno de los peores equipos de la NBA.
«Me metió en la oficina hace dos o tres días y me dijo: ‘Mira, tenemos este partido contra Washington y tenemos que ganarlo, tenemos que estar listos para jugar y no puedes tratarlo como cualquier otro partido», contó. Y pese a todo, los de Minnesota tuvieron que remontar 21 puntos en una gran segunda mitad. Esta madrugada, duelo clave ante los Nuggets en Denver con el liderato en juego.
Embiid, como si no se hubiera lesionado
Joel Embiid ha jugado cuatro partidos desde que volviera de su lesión de menisco. Los Sixers han ganado los cuatro. Él no ha bajado de los 24 puntos en ninguno de ellos. En la victoria sobre los Pistons (120-102) se fue a los 37, a los que añadió 11 rebotes. «Quiero seguir jugando tantos minutos como sea posible. Sólo quiero seguir construyendo porque no tenemos muchos días antes de los playoffs», dijo el pívot, que no atiende demasiado a si su equipo tendrá que jugar play-in o no: «Miro los otros partidos, pero no importa si nosotros seguimos ganando». Los de Filadelfia están a un partido de la sexta plaza que ahora ocupan los Pacers.
Brunson apuntala el factor cancha de los Knicks
Se acaba la racha de dobles-dobles de Sabonis
La racha de dobles-dobles de Domantas Sabonis llegó a su fin en Oklahoma, donde los Kings cedieron frente a los Thunder por 112-105. El pívot lituano llevaba 61 consecutivos pero ante los Thunder se quedó en ocho puntos, 13 rebotes y cinco asistencias. El récord absoluto es de Wilt Chamberlain con 227. Los locales, pese a llegar a perder por 20, no pierden el tren por la cabeza del Oeste con un triunfo liderado por Shai Gilgeous-Alexander, autor de 40 puntos.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en
El Pepazo/Marca