¿Primer deportista en jugar en la NBA y la NFL?. El escolta de los Wolves, una de las jóvenes estrellas de la NBA, destacó jugando al fútbol americano siendo crío y, a sus 22 años, no descarta un cambio de deporte. Está a punto de hacer historia.
La NBA está repleta de atletas extraordinarios que durante sus etapas en el instituto o incluso en la Universidad destacaron en distintas disciplinas. Llegado el momento, tuvieron que elegir y se decantaron por el baloncesto, pero habrían podido brillar en otros deportes. Quién sabe si alcanzando también el estrellato o algún peldaño más abajo.
Uno de esos deportistas privilegiados es Anthony Edwards, jugador franquicia de los Timberwolves e internacional estadounidense presente en el último Mundial. El escolta de 1,93 metros parece convencido de que podría jugar en la NBA y en la NFL. «Creo que podría ser el primero», dijo durante una charla con el humorista Marco Summers en el programa ‘Open Thoughts. A sus 22 años, desde luego, tiene tiempo para hacerlo.
Edwards se ha convertido ya en una estrella de la NBA. En lo que va de temporada promedia 26,1 puntos, 5,9 rebotes y 5,1 asistencias y tiene a los Wolves liderando la Conferencia Oeste con un balance de 11-3, mejorado en toda la Liga por los Celtics. Sin embargo, el escolta tuvo un pasado en el fútbol americano que también invitaba al optimismo.
LeBron James, otro que pudo triunfar en la NFL
Otro jugador que pudo participar en las dos competiciones fue LeBron James. Con uno de los mejores físicos que ha visto la historia del deporte, el actual alero de los Lakers tuvo un prolongado contacto con el fútbol americano mientras estudiaba, varias Universidades quisieron reclutarle y estando ya en la NBA incluso recibió alguna ofertas para incorporarse a equipos de la NFL.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca