Logró el sueño de Grandes Ligas. Al lanzador criollo de los Rockies le notificaron que hizo el roster inaugural
La información la dio a conocer el periodista Thomas Harding de MLB.com, que conversó con el propio serpentinero momentos después de la tan esperada notificación.
“Acabo de hablar con el lanzador derecho Anthony Molina, poco después de que le informaron que había hecho el equipo. Me hizo saludar a su madre, Viola, que estaba en el teléfono. Ambos derramaban lágrimas de felicidad”, escribió el profesional de la comunicación a través de su cuenta de la red social X.
Molina; que pertenece a Bravos de Margarita en la LVBP, actuó como abridor la mayor parte del tiempo la temporada pasada en las sucursales de los Rays, pero sus ocho presentaciones en esta pretemporada fueron en calidad de relevo. En 11.1 episodios de labor dejó efectividad de 4.76, ponchó a 10 contrarios y registró WHIP de 1.31.
Con todo y eso, acumuló un buen porcentaje de strikes (74%). Eso refleja que tal vez algunos de sus problemas estén en la ubicación de sus envíos y la imposibilidad de engañar a los contrarios.
Proviene del Draft de Regla-5
Igualmente, hay que recordar que Anthony Molina fue tomado como la tercera escogencia general y primera de los Rockies en el Draft de Regla-5 del pasado mes de diciembre proveniente desde Tampa Bay. Por esa razón, debe permanecer todo el año en las Mayores (activo o en lista de lesionados). De lo contrario será devuelto a su antiguo equipo.
No obstante, en cuatro años en Ligas Menores, Anthony Molina tiene récord de 23-13 y efectividad de 3.64 en 301.2 actos de trabajo. Todo ello, en 83 presentaciones (45 como abridor) y un juego completo – el año pasado en AA -. En adición a ello, ha guillotinado a 254 bateadores, ha repartido 74 bases por bolas y su WHIP es de 1.34 y le batean para average de .272. También acumula dos juegos salvados y tres holds.
El Pepazo/Líder