Sería la primera vez que lo consigue en su carrera de siete años con Baltimore
El jardinero Anthony Santander terminó antes del receso del Juego de Estrellas de esta noche con cincuenta remolcadas, proyectando a llegar a cien por primera vez en su carrera en las Grandes Ligas.
Desde que llegó a Orioles de Baltimore, su equipo de toda su carrera, por la regla cinco del Draft en 2017, el margariteño poco a poco se ha consolidado en el jardín derecho, a punta de bateo.
Su mejor zafra fue la del año pasado, cuando bateó 33 jonrones y empujó 89. En HR también las proyecciones indican que puede pasar esa cifra. Ya en dobles tiene 24, igualando la mejor cantidad en su carrera, también lograda en 2022. Proyecta llegar a los 50, cifra que pocos han logrado en la historia de las mayores.
Este año ha jugado entre el jardín derecho y el bateador designado. De hecho, en los 85 careos en los que ha participado hasta ahora, 52 fueron como rightfield, siete como primera base, uno como jardinero izquierdo y 28 como designado.
“No me gusta mucho ser designado. Me divierto mucho mas cuando estoy en el terreno de juego, pero también jugando como DH es una oportunidad que nos dan día tras día para poder ayudar el equipo desde ese lado”, reflexionó el ambidiestro en una entrevista para NYC Sports News.
Otra característica que ha aprendido Santander con los años es sacarle el jugo a los lanzadores. Prueba de ello es que ocupa el segundo lugar en su equipo en porcentaje de embase, justo detrás de Adley Rutschman, mientras está tercero tercero en bases por bolas (33) detrás nuevamente de Rutschman, quien tiene 46, líder en la Liga Americana.
Considera que la química con sus compañeros es clave en su éxito durante estas dos últimas campañas: “Todos nos apoyamos unos a los otros. No hay individualismos”.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Líder