José Andrade
A solicitud del Ministerio Público terminaron privados de libertad Juan David Borges Castillo, sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Miguel Ángel Velásquez Bastardo y Jorge Luis Rondón Aguilera, por su presunta responsabilidad en el tráfico de 400 litros de gasolina.
Este caso quedó al descubierto el pasado 18 de febrero por funcionarios de la GNB, tras una denuncia anónima realizada ante ese cuerpo militar.
De acuerdo con la investigación, ese día, oficiales de la GNB atendieron un reporte relacionado con la supuesta venta de gasolina a domicilio, a cambio de dólares estadounidenses.
En tal sentido, descubrieron una vivienda en el sector Guarapiche, perteneciente a la parroquia San Simón, de Maturín, donde ubicaron a Velásquez Bastardo y Rondón Aguiler. Los sujetos poseían 16 envases plásticos, con capacidad de 20 litros cada uno, y un envase de 70 litros, un total 400 litros de gasolina.
Además, localizaron un vehículo que usaban para transportar el combustible.
Al cuestionarlos sobre el origen del combustible, ambos hombres revelaron que se los suministraba un funcionario de la GNB, quien laboraba en la Planta Sisor, en la zona industrial de la capital monaguense.
Tras las rejas
En tal sentido, Velásquez Bastardo y Rondón Aguilera resultaron aprehendidos. Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público.
Por su parte, Borges Castillo quedó aprehendido ese mismo día mientras cumplía labores de seguridad.
Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 3ª de Monagas imputó a los sujetos por la presunta comisión de tráfico ilícito de material estratégico y asociación para delinquir.
El Tribunal 3º de Control en esa jurisdicción dictó la privativa de libertad contra los tres hombres. Se ordenó su reclusión temporal en el Internado Judicial de Monagas; también conocido como «La Pica» y ubicado en Maturín.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/2001