Jose Andrade
Un hombre, de 27 años de edad, quedó sentenciado a 15 años de prisión, tras admitir su responsabilidad en el abuso sexual contra una adolescente, en el estado Trujillo.
El condenado quedó identificado como Oswaldo José Valera. Según la información que publica el Ministerio Público, el sujeto aprovecho su amistad con los hermanos de la víctima para acercarse a ella.
Fue un su tío de la jovencita, de 12 años, quien interpuso la denuncia luego de que esta le contara lo sucedido.
Ese día, la adolescente se encontraba sola en su vivienda, cuando recibió la visita de Valera, quien ingresó en la casa con el pretexto de buscar unas pertenencias que había olvidado.
Minutos después, Valera habría tomado a la joven por la fuerza y abusó de ella.
Luego del hecho, la víctima informó a su tío lo sucedido y este no dudó en acudir al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para denunciar la agresión.
Una comisión del cuerpo policial se trasladó hasta la residencia, donde el agresor resultó aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.
En el juicio, la Fiscalía 9ª de Trujillo ratificó la acusación contra Valera por la comisión del delito de acto sexual con víctima especialmente vulnerable.
El hombre admitió el hecho y el Tribunal 1º de Juicio del estado dictó la sentencia.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en
El Pepazo/2001