Prenden fuego a la gran cantidad de basura alojada desde hace tiempo en la escuela «Leonardo Ruiz Pineda». La comunidad señala a «Los Piperos». El poder abrasador de las llamas causó pánico en los sectores aledaños en Haticos por Arriba. Exigen a las autoridades municipales la recolecciòn de la basura y que combata la delincuencia.
Danilo Vergara Méndez
La noche del jueves, cómo a las 10, un presunto grupo que se hace llamar «Los Piperos, prendieron fuego la gran cantidad de basura que hay desde hace tiempo alojada en la escuela «Leonardo Ruiz Pineda», ubicada en el barrio La Chinita, sector Haticos por Arriba, parroquia Cristo de Aranza de Maracaibo.
El abrasador fuego generó una gran alarma en las familias aledañas cuando se levantó una gran llamarada que motivó la presencia del cuerpo de Bomberos de Maracaibo, cuyos funcionarios sofocaron las llamadas, pero las montañas de desechos son tan grandes que se activa constantemente y es el temor de la colectividad.
Está escuela es presa de la desidia, cuando la próxima semana se reanudará el año escolar después de Navidad, quiera Dios sea tomada en cuenta para su recuperación y se combata a «Los Piperos» quienes prnoctan allí.
«La Escuela Nacional Leonardo Ruiz Pineda ha sido desmantelada en reiteradas ocasiones y lo que da es tristeza, esté nefasto panorama lo hemos vivido los vecinos de los barrios Las Banderas, El Progreso y La Chinita, que están al lado de esta institución y nadie se conduele», dijo Alejandro Mejias, vecino del barrio La Chinita y profesor de matemáticas.
«Nosotros vimos las llamaradas en medio de bajones intensos, corrimos al observar el cielo color rojizo y la columna de humo, al tiempo que escuchamos los gritos de socorro de las familias ubicadas en los bordes del plantel educativo», expuso Juan Carlos Barroso Briceño, «El Mama», que nos pasó el dato.
La comunidad exige a las autoridades municipales la recolección de la basura de este plantel educativo, así como también combata el vandalismo que desde hace tiempo la desmantela cuandio le plazca.
El Pepazo