Los Mets de Nueva York contaron nuevamente con una versión sólida de José Buttó para mantener a raya a los Piratas de Pittsburgh quien niveló su récord. El lanzador Pedro Ávila sumó su tercera victoria de la temporada al lanzar 1.1 entradas. Luis Arráez anda encendido y se fue de 3-2 para igual a Ohtani en .316 de average. Ranger Suárez llegó a los 100 ponches. Los Phillies de Filadelfia no lograron apoyar a un Suárez que volvió a demostrar dominio sobre el montículo. Yonny Chirinos no tuvo decisión en su tuvo su cuarta presentación de la temporada con los Marlins de Miami, pero se mostró sólido sobre el montículo.
José Buttó se crece en Pittsburgh
Los Mets de Nueva York están ante su segunda serie seguida de cuatro compromisos, esta vez frente a los Piratas de Pittsburgh en el PNC Park. El equipo tenía la misión de ganar el segundo duelo en la tarde de este sábado y así lo hicieron luego de otro gran relevo de José Buttó.
El oriundo de Cumaná regresó a las Mayores el pasado 2 de julio a pedido del manager Carlos Mendoza, ya que necesitaba de un brazo sólido que fuese capaz de garantizar buenos relevos. Al final, los neoyorquinos ganaron con pizarra de 5 a 2 gracias al aporte del venezolano.
Si bien los Mets picaron adelante con un doble barre bases de Luis Torrens, el conjunto de casa recortó distancias en la parte baja del cuarto episodio frente a David Peterson. Luego, en el quinto trataron de montar una amenaza ante el abridor, por lo que el manager Carlos Mendoza tuvo que apostar por Buttó.
El criollo dominó sin problemas a Ke’Bryan Hayes con un elevado y a Connor Joe con una línea de out, cerrando así el quinto. Acto seguido, el sexto lo resolvió sin muchos inconvenientes gracias a sus compañeros que concretaron una jugada para doble matanza. Finalmente, en el séptimo fue reemplazado por Reed Garrett.
Ahora, José Buttó cuenta con marca de 3-3 luego de nueve compromisos (siete en calidad de abridor), con 2.81 de efectividad, 1.10 de WHIP, 13 anotaciones concedidas, 23 boletos y 39 abanicados en 41.2 entradas lanzadas.
Pedro Ávila triunfó con los Guardianes
Los Guardianes de Cleveland consiguieron una valiosa victoria gracias al protagonismo del venezolano Pedro Ávila, quien aplacó los bates de los Gigantes de San Francisco para quedarse con la victoria.
El equipo terminó ganando con un apretado marcador de 5-4 para llegar a las 55 victorias en lo que va de temporada y seguir primeros en la División Central de la Liga América.
Ávila lanzó por un lapso de 1.1 entradas en la que permitió un imparable, una carrera limpia, dos boletos y un ponche para colocar su efectividad en 3.47, sumando así su tercer triunfo del año.
En la ofensiva los Guardianes abrieron el marcador con un rodado de Josh Naylor que le permitió mandar al plato a Steven Kwan.
Acto seguido Jhonkensy Noel dio un elevado de sacrificio para que Angel Martínez anotara. El inning terminó con un sencillo de Tyler Freeman por el jardín derecho para impulsar a José Ramírez.
En la baja del segundo inning Steven Kwan pegó su noveno cuadrangular de la temporada por un largo batazo directo al jardín central.
El juego se definió en el sexto inning con un jonrón por parte de Jhonkensy Noel para poner la quinta carrera del encuentro.
Arráez acosa a Shohei Ohtani por el liderato de bateo
Se trató de algo normal, un bache que puede experimentar cualquiera en diversos aspectos de la vida misma, pero cuando se tiene sobrada calidad como la suya, eso es algo meramente circunstancial y así lo ha demostrado en los primeros compromisos de este julio.
Adicionalmente, en el duelo de este 6 de julio contra D-backs de Arizona, el muchacho de San Felipe, llevaba de 3-2 al momento de esta nota, cuando la partida estaba en la baja del 7mo tramo, así elevó su promedio hasta .316; por otra parte, Dodgers de Los Ángeles había concluido su compromiso ante Cerveceros de Milwaukee, donde Shohei Ohtani también se fue de 3-2 para quedar del mismo modo con .316.
Cuando el fino toletero zurdo aún formaba parte de los Marlins de Miami, consiguió 9 partidos con más de 1 indiscutible, en uno de ellos añadió 4 y en otros dos terminó con 3.
Ya en este ciclo con los religiosos, ha completado 25. En tres partidos dio 4, dos de ellos consecutivos.
Ranger Suárez alcanza importante cifra
En la noche de este sábado, Ranger Suárez se subió al montículo del Truist Park con el objetivo principal de volver a la senda del triunfo. Sin embargo, dos innings y tres contundentes batazos fueron suficientes para que los Bravos de Atlanta lograran ganar el compromiso a los Phillies de Filadelfia por 5 a 1.
Los de casa atacaron con todo al venezolano en la misma primera entrada, luego de que Ozzie Albies remolcara con un hit a Jarred Kelenic, quien previamente había disparado un doble. Luego, el poder de Marcell Ozuna se hizo presente tras conectar un inmenso cuadrangular que desapareció por el jardín central.
Ya en el quinto, Kelenic lo recibió con un sencillo y Albies lo remató con un jonrón para dejar cifras definitivas. Al final, el criollo trabajó por espacio de cinco entradas en las que concedió seis imparables y cinco anotaciones, regaló dos bases por bolas y ponchó a siete contrarios.
Ranger Suárez llegó a este duelo en Atlanta con un total de 99 bateadores ponchados, por lo que era cuestión de liquidar a uno para sumarse al club de los 100 en la presente temporada. Fue así como consiguió el primer out del primer episodio, cuando dejó frío en el home a Austin Riley con un sinker adentro.
Vale mencionar que con esta ya son cuatro zafras seguidas en las que alcanza dicha cifra. En 2021 consiguió 107 abanicados, para el 2022 aumentó a 129 para firmar su tope personal, mientras que en 2023 sumó 119.
Luego de esta derrota, el larense deja su récord en 10-3 tras 18 aperturas, con 2.58 de efectividad, 1.02 de WHIP, 36 carreras concedidas, 23 bases por bolas, y 106 ponches en 108 entradas de labor.
Miami no apoyó a Yonny Chirinos
El oriundo de Bachaquero aterrizó en la organización en febrero de este año con un contrato de Ligas Menores, donde pasó la mayor parte del tiempo hasta que el primer equipo lo llamó el 19 de junio. A partir de entonces ha protagonizado muy buenas salidas, aunque sin fortuna para poder concretar su primer triunfo de la zafra.
La visita pegó en el mismo primer episodio luego de par de sencillos consecutivos de Tommy Pham y Andrew Benintendi, lo cual aprovechó Luis Robert Jr. para remolcar una tras batear para out forzado. Acto seguido, la defensa apoyó a su abridor con una doble matanza.
En cuatro aperturas con los Marlins de Miami esta zafra, Yonny Chirinos sigue sin victorias ni derrotas, con 4.19 de efectividad, 1.60 de WHIP, nueve carreras permitidas, cinco boletos y 20 abanicados en 19.1 entradas de labor.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Líder/Meridiano