El venezolano es la piedra de tranca para que la insignia de los Yankees se lleve la Triple Corona
L.Alvarado/F.Castro
Luis Arráez remontó y ya sobrepasó a Aaron Judge en la carrera por el liderato de bateo en las Grandes Ligas. En el choque entre los Medias Blancas de Chicago y los Mellizos de Minnesota, el criollo bateó para 4-2 ante los patiblancos para superar por dos puntos al fornido toletero de los Mulos del Bronx.
En la campaña histórica de Aaron Judge, solo Arraéz parece ser el impedimento para que la insignia de los Yankees, se corone en los tres renglones ofensivos que harían acreedor de la distinción. En los últimos siete juegos, el venezolano liga para línea ofensiva de .333/.357/.370 con nueve hits y una carrera impulsada con cuatro anotadas.
Luego del choque de hoy de Luis Arráez con los Mellizos, elevó su promedio ofensivo a .315, dos puntos por encima de Aaron Judge que se mantiene con .313. Por su parte, el campocorto de los Medias Rojas de Boston, Xander Bogaerts está bateando por los .309.
Una piedra en el camino
En medio de una temporada histórica que lo tiene acercándose al récord de jonrones en una sola temporada de la Liga Americana, el bateador de los Yankees de Nueva York Aaron Judge ha surgido como una amenaza para ganar la primera Triple Corona desde Miguel Cabrera en 2012.
Hacerlo lo pondría junto a leyendas como: Mickey Mantle, Ted Williams, Lou Gehrig y Ty Cobb, entre los que lograron la hazaña. Pero hay alguien de los Mellizos que actualmente se interpone en su camino: Luis Arraez.
Judge parece tener dos de las tres categorías prácticamente acaparads. Con 59 jonrones hasta ahora, entró el martes con una ventaja de 22 jonrones sobre Yordan Álvarez, de Houston. Tiene 127 carreras impulsadas, frente a las 113 de José Ramírez, de Cleveland. Y ahora está intentando conseguir el título de bateo.
Últimamente se ha acercado a Arraez, que ha pasado la mayor parte de la temporada liderando el renglón de promedio de bateo de la Liga Americana. Después de conectar un sencillo el lunes, Arraez está bateando .317 frente a los .316 de Judge. Al igual que Arraez, Xander Bogaerts, de Boston, que batea .316, también representa una amenaza para las esperanzas de Judge.
Arráez busca cerrar por todo lo alto
Mientras que Arraez ha visto su promedio bajar un poco recientemente, ha bateado .284 en la segunda mitad de esta temporada. Por su parte, Judge ha dado un empujón, bateando .374 desde el descanso del all-star. Aunque Bogaerts lo ha superado en ocasiones durante la segunda mitad, Judge nunca ha estado tan cerca de él en la carrera.
«A Luis le importa en última instancia ganar», dijo el manager Rocco Baldelli. «Eso es lo más importante para él más que cualquier otra cosa, pero si hay una segunda cosa, creo que ganar un título de batalla sería importante para él. Está muy orgulloso de lo que hace y del trabajo que realiza. Apuesto por Luis».
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano