Al criollo nada ni nadie lo detiene y conectó de 5-2, aunque Miami cayó derrotado ante Toronto. Fue su 31er juego con dos o más imparables de la temporada. De esta manera mantiene en .398 su promedio al bate. Salvador Pérez se fue de 4-2 y extiende a diez sus compromisos en lo que va de junio dando por lo menos un imparable. Freddy Fermín ligó de 4-3 con par de dobles (sus primeros de la temporada), 2 carreras empujadas y 1 anotada con los que subió su average a .239. Edward Olivares y Maikel García, ambos de 4-1.
Sin importar que el equipo gane o pierda, Luis Arráez responde sí o sí con el madero. En esta ocasión, los Marlins de Miami cayeron derrotados 6-3 ante los Azulejos de Toronto, donde el criollo sumó otro partido multihit a su historial.
En su vez 66 como titular, el de San Felipe finalizó el encuentro de 5-2 para alcanzar su 31er juego con dos o más imparables de la temporada. De esta manera mantiene en .398 su promedio al bate.
Arráez inició el compromiso fallando con un elevado en el primer episodio. Luego conectó sencillos en el tercer y quinto inning. Sin embargo, bateó para doble play en el séptimo (con la carrera del empate en base) y falló con out forzado en la intermedia en el noveno.
Y es que a medida que pasan los días, los registros del venezolano no dejan de impresionar a propios y extraños. En los últimos 15 juegos ha tenido un promedio de .422 producto de 27 imparables en 64 turnos, con nueve impulsadas, 11 anotadas, un jonrón, tres boletos y cuatro ponches.
Pero al fijarnos más de cerca, exactamente en los siete duelos más recientes, Arráez tiene una línea ofensiva de .452/.500/.548 gracias a sus 14 hits en 31 turnos. Esto sin contar las cinco remolcadas, cuatro anotadas, un cuadrangular, dos boletos y dos ponches.
En los 18 juegos que ha tenido durante junio, Arráez solo se ha ido en blanco en cuatro de ellos. De hecho, en la serie contra los Marineros de Seattle no pudo conectar ni un sencillo en 12 turnos, pero en dos de los siguientes tres duelos (Nacionales de Washington y Azulejos de Toronto) respondió al irse de 5-5.
¡CONTINÚA LA REGADERA! ð¿
Luis Arráez conecta otro imparable y aumenta su average a .401 â¾ð¤©pic.twitter.com/5kg9aSiurD
Salvador Pérez, el punto más alto de Kansas City
Los Reales de Kansas City apenas han logrado ganar dos de sus últimos diez compromisos, lo que explica que se encuentren en el sótano de la División Central de la Liga Americana. Este miércoles cayeron 9-4 ante los Tigres de Detroit y perdieron su novena serie consecutiva en esta temporada.
Pero a pesar del mal momento que vive el equipo, hay un nombre que sigue brillando con luz propia sobre los demás: Salvador Pérez. El criollo ha sido la base ofensiva de Kansas City en las últimas semanas.
En esta ocasión, el capitán Salvy se fue de 4-2 y extiende a diez sus compromisos en lo que va de junio dando por lo menos un imparable. Aunque en los últimos días no ha sido tan productivo, el receptor de 33 años lidera la mayoría de los departamentos de bateo del equipo.
Hasta los momentos, Pérez encabeza los Reales en promedio (.271), slugging (.485), OPS (.790), jonrones (14) e impulsadas (37); mientras que es segundo en anotadas (33), hits (71) y OBP (.305).
En cuanto a la defensiva, el criollo se ha dividido este 2023 entre la receptoría, la primera base y como bateador designado. Detrás del plato ha atrapado a cinco rivales robando base (14%), con 20 asistencias y un error en 412.2 innings. En 49 juegos tiene .997 en porcentaje de fildeo.
Freddy Fermín recupera el ritmo
Como varios en Reales de Kansas City, el mes de junio ha sido complicado para Freddy Fermín, quien previo a la jornada de este miércoles solo acumulaba 3 imparables en 18 turnos para bajo promedio de .167 y .211 en porcentaje de embasado, (en general .206 y .275 en ambos) pero probablemente ante los Tigres de Detroit comenzó un punto de inflexión que ayude a oxigenar esos guarismos.
En el duelo entre monarcas y felinos el receptor ligó de 4-3 con par de dobles (sus primeros de la temporada), 2 carreras empujadas y 1 anotada con los que subió su average a .239 y su OBP a .301. Empero, no puede evitar la caída de su elenco 9×4.
El primero de sus biangulares llegó en la parte alta del 2do y sirvió para remolcar a su paisano Maikel García, así como a Samad Taylor con las 2 primeras rayitas del encuentro; para la 7ma ligó sencillo mientras el otro doblete lo sonó en el 9no.
Igualemente, a sus coterráneos y compañeros de equipo les fue bien con el madero; Salvador Pérez (.271), bateó de 4-2. García (.281) de 4-1 con pisada del plato; Edward Olivares (.254) terminó de 4-1 con ponche.
A pesar de que tomaron la delantera, el abridor de los Reales, Brady Singer (4-7, 6.34), no logró mantener esa ventaja y en 7 entradas permitió 7 imparables, 5 carreras que fueron limpias, dio 1 boleto y ponchó a 2. La defensiva tampoco ayudó pues 1 error de Taylor desembocó en 4 anotaciones sucias que fueron marcadas ante el relevista Jackson Kowar.
Por Detroit destacó Javier Báez al irse de 4-2, incluyendo su imparable 1.000 en las Mayores, además de 2 impulsadas y 1 anotada; Zack Short conectó jonrón, remolcó 3, misma cantidad para Eric Haase.
Ganó Matthew Boyd (5-5, 5.37) en apertura de calidad de 6 innings, 6 inatrapables, 2 carreras, ambas limpias, sin bases por bolas y 7 guillotinados.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano