Por segundo día consecutivo, bateó de 5-4, lo que significó su octavo partido multihitis para aumentar su promedio a .341, lo que lo lo pone en la pelea por el título de bateo. Tiene 10 hits en sus últimos tres encuentros y se ha embasado en 28 partidos consecutivos y es la razón de la transformación de los Padres de San Diego desde que llegó al equipo.
Luis Arraez. Hoy extenderemos los comentarios sobre un pelotero venezolano. Creo que vale la pena. Luis Arraez se fué de 5-4 con una impulsada y una anotada en una victoria en extrainning de San Diego sobre Cincinnati 6-4. Este es el segundo juego consecutivo de cuatro imparables para Arraez, ya que consiguió cuatro inatrapables en el triunfo 7-3 sobre los Rojos el pasado miércoles. Es el octavo partido seguido de múltiples indiscutibles y el criollo de 27 años ve aumentar su promedio a 341. En éste departamento del average, Arraez siempre será dominante. El venezolano tiene 10 hits en sus últimos tres encuentros y se ha embasado en 28 partidos consecutivos. Ha estado en medio de casi todo lo positivo para los Padres últimamente. Su bate caliente le ha proporcionado al equipo la chispa exacta que necesitaba como primer bate del lineup desde que se unió al club el 4 de mayo. Conecta sencillos, dobles y hasta un jonrón dió en ésta semana y ayer con un toque de bola para un infieldhit en el décimo episodio ayudó a ganar el compromiso. Luego llegó a tercera con doble de Tatis jr y anotó con fly de sacrificio de Jake Cronenworth. La voluntad de Arraez de tomar riesgos solo se ve superada por su asombrosa habilidad para golpear cualquier cosa que se le presente por éstos días. Ha estado aterrorizando a los lanzadores rivales desde que llegó a su nuevo club hace tres semanas, hasta el punto que es más sorprendente cuando no llega a una base, porque simplemente no sucede con frecuencia. Arraez bateó 545 (33-18) durante la fructífera gira de los Padres por Atlanta y Cincinnati. El toque para un sencillo ayer fue uno de los más importantes de todos sus hits decisivos en ésta era de corredores automáticos en la segunda base. Una ventaja de una carrera en entradas extras no parece suficiente. La decisión de Arraez de tocar la bola en el décimo dió lugar a una carrera segura, lo que presionó aún más a los Rojos en su última oportunidad. El criollo tiene ocho inatrapables en sus últimos dos juegos. Es el quinto jugador de San Diego en tener juegos consecutivos con cuatro o más hits y el primero desde que Jon Jay lo hiciera en 2016. Los otros: Cameron Maybin (2011), Reggie Sanders(1993) y Tony Gwynn(1993). Will Smith de los Dodgers es el único otro jugador éste año que tiene partidos seguidos con al menos cuatro inatrapables. Arraez tiene 31 imparables en sus primeros 17 compromisos en su nuevo equipo, la mayor cantidad de cualquier pelotero en sus primeros 17 encuentros en la historia de la franquicia. El cielo es el límite para el venezolano.
Robert Suárez El relevista criollo lanzó el décimo episodio sin permitir carreras para lograr el salvado en el triunfo de los Padres frente a los Rojos 6-4. Éste es el salvado 14 de la campaña, lo que lo sitúa en una proyección para salvar alrededor de 40 partidos. El derecho venezolano no solo ha ayudado en esa categoría, ya que el episodio lanzado sin anotaciones coloca su efectividad en un espectacular 0.40 en la temporada. Al comenzar el torneo 2024 hubo signos de interrogación sobre el hecho de que Suárez fuera el cerrador. En los primeros 50 partidos de su club, esas preguntas fueron respondidas de manera bastante enfática.
Los Rangers de Texas llamaron al lanzador derecho venezolano Jesús Tinoco desde su sucursal triple A al equipo grande. Con Jon Gray rumbo a la lista de lesionados, los Rangers llenaron a Tinoco, reserva en Venezuela de los Navegantes del Magallanes, para darle un poco más de profundidad a su bullpen hasta que necesiten un quinto abridor. El lanzador de 29 años ha estado sólido en el bullpen del equipo Round Rock con efectividad de 3.80 y 27 ponches en 21 1/3 de labor. Sin embargo, también ha otorgado 10 boletos, por lo que necesitará controlar su comando para tener éxito durante su estadía con Texas en el más alto nivel.
El comisionado de las grandes ligas, Rob Manfred, luego de escuchar a los jugadores, estaría evaluando el desafío para bolas y strikes y que sea el sistema automatizado, utilizado en las menores, quien ratifique las sentencias del árbitro principal. Si bien no se trata de árbitros automáticos, parece que los juegos de grandes ligas podrían tener un sistema de desafío que permitiera a los bateadores usar la tecnología para retar una decisión de bolas o strikes. Está abierta la posibilidad de ampliar ésto pero el sistema de desafío sería al menos un punto de partida si se lleva a las mayores. Seguiremos leyendo o escuchando sobre este tema en los próximos meses.
El beisbol es lo mejor.
WenCeslao Moreno JR.
El Pepazo