Abrió la “Regadera” y nadie se salva de sus batazos. El pasado domingo ante los Cachorros comenzó su despliegue y en el trayecto también empapó a Bravos y Nacionales. Leo Rivas ligó su primer hit en las mayores. El campocorto para nada se tardó en conectarlo, su víctima es Brandon Pfaadt de los D-backs de Arizona. Acuña Jr anotó la del triunfo de Atlanta. José Alavarado salvó el quinto. Wilyer Abreu se lució con gran atrapada.
H. Capote/S. Malavé/T. Mogollón
Aunque los momentos bajos son normales en cualquier etapa de la vida, el hecho de que Luis Arráez mostrase .194 puntos en promedio de bateo tras los primeros 9 partidos de la actual temporada de Grandes Ligas, resultó un situación que generó inquietud en algunos; y no se trata de cuestionamientos hacia su desbordadas habilidades con el madero, es que realmente nos mal acostumbró a verse siempre muy cómodo alrededor de los .300.
La “Regadera” de los Marlins de Miami simplemente necesitaba tiempo para hacer los naturales ajustes que a diario exige el beisbol, requería paciencia para entrar en el ritmo correcto que desde el pasado domingo comenzó y vaya de qué manera.
Ese fue el preludio de lo que vendría para el lapso de los siguientes 7 días, donde se desbordó para encaramarse en .305. Lo consiguió de esta manera:
-Viernes 26, sábado 27 y domingo 28: en los 3 primeros para el careo de 4 vs Nacionales de Washington concluyó de 4-0, 4-2 más 5-2.
Luis Arráez en el final de abril y el inicio de mayo
En el calendario de los peces, para la semana entre el 29 del mes cuatro y el 5 del 5to mes, está pautado otro duelo ante los capitalinos, para otros 3 recibirán a Rockies de Colorado mientras que en las últimas 3 fechas visitarán a los Atléticos de Oakland.
De por vida ante esos elencos, Luis Sángel promedia .432, .343 y .406, por lo que las perspectivas para seguir subiendo su promedio actual en teoría parten con buen pie.
José Alvarado con otra gran presentación
Los Phillies de Filadelfia continúan demostrando un nivel extraordinario en esta temporada 2024, pues durante la jornada de este domingo concretaron su cuarta victoria al hilo. Y es que la serie frente a los Padres de San Diego, en el Petco Park, la cerraron de gran manera gracias al impecable brazo de José Alvarado.
En un toma y dame que se extendió a lo largo del encuentro, los de casa estuvieron cerca de igualar las acciones en la parte baja del séptimo inning. Sin embargo, un oportuno doble de Johan Rojas permitió al elenco de Filadelfia extender a dos su ventaja, preparando así el camino para el criollo.
Es así como José Alvarado bajó a 5.06 su efectividad, con 1.13 de WHIP, siete bases por bolas, 12 abanicados y seis carreras permitidas en 10.2 entradas de labor. Asimismo, cabe agregar que también cuenta con un hold y récord de 0-1 en 12 apariciones.
Primer hit de Leo Rivas en Grandes Ligas
Aunque Leo Rivas por su edad no forma parte del listado de 30 mejores prospectos de los Marineros de Seattle para esta temporada de Grandes Ligas, se trata de un joven con interesantes cualidades, especialmente defensivas; por algo recién recibió el llamado al máximo nivel, instancia a donde en promedio llegan solo 5 de cada 100 peloteros que firma cada organización.
Arribar a las Mayores es el sueño de cualquiera que se dedica a este negocio; en el caso particular de los peloteros uno de los momentos más especiales es poder conectar ese primer inatrapable, se trata de un acontecimiento que impregnado quedará por siempre en sus neuronas de memoria, y el del venezolano es poco habitual.
En su primer turno al bate en el Big Show, Rivas comenzó con el pie izquierdo; el serpentinero rápido se montó en la cuenta, 0 bolas y 2 strikes, no obstante el criollo nativo de Maracay mantuvo el enfoque y al 3cer envío, una slider, conectó muy sólido hacia el jardín derecho, tanto que la bola dio en la parte baja de la pared.
En hora buena para Rivas que se graduó a sus 26 años tras 665 compromisos en Ligas Menores, entre las sucursales de Angelinos de Los Ángeles y Rojos de Cincinnati.
Los Bravos de Atlanta dejan en el terreno a los Guardianes de Cleveland en el Truist Park para permanecer en la primera plaza de la División Este de la Liga Nacional en esta jornada dominical de Grandes Ligas.
Pese a ir perdiendo tres carreras por uno, la escuadra de Georgia conseguiría el empate en la octava entrada, teniendo la oportunidad de finalizar el juego con la carrera que les daría el triunfo.
Se trata de la segunda rayita del nacido en La Sabana este domingo y de su vigésima sexta anotación en lo que va de temporada. Cabe destacar que, actualmente, posee un total de treinta y cuatro bases alcanzadas, un promedio de bateo de .255 y un OPS de .715 puntos.
Wilyer Abrei sigue causando sensación
Un viejo axioma del beisbol recalca que quien batea juega todos los días, consideración que pasa a letras mayúsculas si ese pelotero añade defensa de calidad, determinante en el desenvolvimiento de cada partida; Wilyer Abreu ha brindado excelencia en ambas facetas para los Medias Rojas de Boston.
Para este domingo el joven marabino llegó a su primer turno de la noche con .309 en promedio de bateo, .385 en porcentaje de embasado, .500 de slugging, .885 de OPS, 21 imparables, 7 de ellos dobles, 2 cuadrangulares, 11 compañeros llevados a la registradora, 13 anotadas y 4 bases robadas, guarismos que le hacen necesario en la alineación diaria de los patirrojos.
En la parte alta del 5to tramo los Medias Rojas tenían corta ventaja de 2×0 y el primer toletero contrario en la entrada, Dansby Swanson, sacó peligrosa conexión, de esas atravesadas hacia el right field donde se encontraba Wilyer David; la esférica al ser bateada por un derecho hacia esa dirección del campo, tomó un ángulo de giro contrario a las agujas del reloj, lo que en criollo se denomina “enyoyada”, pera más el batazo tuvo como destino la pista de seguridad, muy pegado hacia la corta pared en ese lado del Fenway Park.
Por lo que se aprecia en el video, quizás decapitó un doble para el toletero osezno, ese fue un importante 1er out que ayudó a liquidar rápido el episodio por la vía del 1,2,3. En la octava Chicago empató, pero al cierre del 9no Tyler O´Neill liquidó con hit de oro para el 5×4 concluyente.
El Pepazo/Meridiano