La “Regadera” de los Padres de San Diego se fue de 4-2. Encuentra en este tipo de partidos una plataforma para solidificarse en el liderato de bateo de Grandes Ligas. Ranger Suárez fue profeta en Londres. El zurdo llegó a 10 victorias y dejó su efectividad en 1.81 con un WHIP de 0.85. El bate de Jackson Chourio sigue respondiendo en su primera temporada de Grandes Ligas con los Cerveceros de Milwaukee. El zuliano fue oportuno en el triunfo de su equipo. David Peralta se fue de 3-3 y los Padres de San Diego vapulearon a los D-backs de Arizona con gran aporte ofensivo del criollo
El zurdo, de Pie de Cuesta, lanzó cinco innings y dos tercios de solo dos carreras, concedió un boleto y abanicó a seis para, a la postre, acreditarse su décima victoria de la campaña.
58 de los 89 pitcheos de Ranger estuvieron en zona de strike, combinando principalmente la recta de cuatro costuras, el cambio, la curva y el sinker. Superó las 90 millas por hora en 36 oportunidades. Su efectividad quedó 1.81 y su WHIP en 0.85.
Ranger estuvo en duda luego de que su última apertura saliera golpeado por una línea de Alec Burleson. Pero llegó perfecto a su cita del fin de semana y no defruado.
Los Mets lo sorprendieron en el primer inning con una rayita tras un doble de Starling Marte. Pero él hizo los ajustes y los dejó en cero en los tres episodios siguientes, dando paso a una explosiva reacción ofensiva que terminó sentenciando el compromiso.
Los Mets descontaron con una en el quinto tramo tras un rodado de J.D Martínez. Pero, tres entradas más tardes, Nick Castellanos recuperó el terreno perdido con un jonrón solitario por el jardín izquierdo.
El también venezolano José Ruíz retiró el noveno de los Mets en blanco, permitiendo solo dos imparables, con un boleto, para mantener su buena efectividad de 1.93.
Arráez se consagra como el mejor
A la jornada de este sábado en Grandes Ligas, Luis Arráez llegó con una excelsa cantidad de partidos con por lo menos par de imparables: 26, cifra que aumento a expensas de los D-backs de Arizona en el festival de batazos organizado por los Padres de San Diego en su casa, el Petco Park.
Alineado como de costumbre en el 1er turno, la “Regadera” comenzó el ataque de los Religiosos contra el abridor de las Serpientes, Ryne Nelson, al conectarle sencillo al jardín derecho; en esa ocasión no pasaron a mayores. Aunque la siguiente entrada la localía construyó rally de 4 anotaciones, el muchacho de San Felipe falló del 4 al 3.
Para la baja del 5to, ya con Logan Allen como relevista, el toletero zurdo venezolano le despachó inatrapable al bosque central y esa vez si fue parte de un nuevo rally de 4 para los Padres; allí anotó con elevado de sacrificio de Donovan Solano.
Durante su corta estadía este año con los Marlins de Miami, el 1ero de abril, bateó de 2-2 ante Angelinos de Los Ángeles. Para el 7 del mismo mes terminó de 5-4 contra Cardenales de San Luis; el 10 ligó de 5-2 vs Yankees de Nueva York, el 15 se fue de 4-3 a expensas de los Gigantes de San Francisco, al día siguiente les sonó de 5-2.
El 20 de abril ante Cachorros de Chicago finalizó de 5-3 y en la próxima fecha de 5-2, el 23 y 24 de 4-2 más 5-3 contra Bravos de Atlanta. Nacionales de Washington vio como bateó de 3-2 y 5-2 el 27 y 28, mientras en su último juego con los peces dio de 5-2 el 2 de mayo vs Rockies de Colorado.
Ya con los Padres, en grande se estrenó, de 6-4 el 4 de mayo precisamente contra los D-backs; el 8 de mayo de nuevo sometió a los oseznos, de 4-2; durante el 14 de 5-2 vs los rocallosos, entre el 17 y el 20 fue un karma para los Bravos: de 5-2 tres veces y otro de 4-2. Los Rojos de Cincinnati también quedaron locos: de 4-2 más un par de 5-4 del 21 al 23 del mes de las madres.
A los Yankees les dio de 5-2 el 26 y el 31 de mayo concluyó ante Reales de Kansas City de 5-2. Ya en junio apareció una vez más ante los alicaídos Angelinos: el 5 la cosa fue de 4-2 y este 7 Arizona recibió de 4-2.
Jackson Chourio el héroe de Milwaukee con batazo decisivo
Con el pasar de los días, Jackson Chourio sigue haciendo méritos para pelear por un eventual premio Novato del Año en la Liga Nacional. En su primera experiencia con los Cerveceros de Milwaukee en esta temporada 2024, su aporte ofensivo continúa haciéndose notar. Y de qué manera.
El conjunto de casa había tomado ventaja desde temprano y su intención no era otra que preservarla lo mejor posible. Sin embargo, en la parte alta del sexto capítulo se enfrentaron a un encendido Jackson Chourio, que solo necesitó de un swing para cambiar las cosas.
Jackson Chourio vive un momento dulce
Jackson Chourio finalizó el compromiso de 4-2 con par de carreras impulsadas, una anotada y un doble. Además, cabe agregar que con el de hoy ya suma 10 juegos multihit, de los cuales dos los ha firmado en el presente mes de junio.
David Peralta brilló con el madero
David Peralta no ha desaprovechado ni un minuto las oportunidades que le están brindando los Padres de San Diego en esta temporada 2024. Y es que su aporte con el madero ha servido como complemento para un grupo repleto de figuras talentosas, quienes seguramente están apuntando a una clasificación a los playoffs.
Su primer turno al bate fue en el segundo inning, donde conectó un sencillo que a la postre lo llevó hasta el home tras un cuadrangular de Ha-Seong Kim. Luego, en el tercero recibió boleto y se quedó a pocos metros de volver a anotar para la causa de San Diego.
La guinda al pastel llegó en el quinto, cuando conectó un doble con hombres en posición anotadora. De esa manera remolcó un par más para terminar de sentenciar el compromiso. Cabe agregar que con el de hoy suma dos juegos multihit.
A pesar de que David Peralta inició el 2024 con algunos inconvenientes físicos, algo que no le permitió ganarse un puesto con los Cachorros de Chicago, la organización de San Diego decidió apostar por su experiencia. El 18 de mayo lo firmaron de la agencia libre y ya para el 22 estaba de regreso a las Grandes Ligas.
Desde entonces batea para .241/.313/.310 en 13 encuentros, con siete imparables en 29 visitas al plato, dos dobles, tres carreras impulsadas, y cuatro anotadas.
El Pepazo/Líder/Meridiano