La policía no encontró ninguna prueba que sustente la versión de la pasajera
Una mujer de 48 años de nombre Phoebe Copas, originaria de Tompkinsville, Kentucky, fue señalada de disparar fatalmente a su conductor de Uber en el oeste de Texas, por lo que «fue acusada de asesinato la semana pasada después de que la víctima sucumbiera a sus heridas», según la policía.
Daniel Piedra García, de 52 años, recibió un disparo la tarde del 16 de junio mientras se encontraba en la autopista US 54 en El Paso.
La histeria hizo presa de la pasajera
Daniel recogió a Phoebe en un Nissan Máxima gris alrededor de las 14:00 horas locales, y la conducía a un lugar donde se encontraría con su novio que vivía en El Paso, de acuerdo con medios locales. Ella afirmó que creía que su chofer la estaba secuestrando y la estaba llevando a México después de ver varias señales de tránsito que decían «Ciudad Juárez, México», dijo la policía.
Phoebe sacó una pistola de su bolso y disparó a Daniel en la cabeza, según la declaración jurada. El vehículo chocó contra las barreras antes de detenerse en una autopista. Los oficiales no pudieron encontrar evidencia que indicara que hubo un secuestro o que Piedra estaba «desviándose del destino de Copas», dijo la policía en un comunicado de prensa.
Phoebe, quien está detenida con una fianza de 1.5 millones de dólares, fue acusada originalmente de asalto agravado que causó lesiones corporales graves. El cargo se elevó a asesinato después de la muerte de Daniel.
Una página de GoFundMe iniciada por la familia de Piedra para los gastos de hospital y funeral dice que Piedra era el único proveedor de su familia y estaba feliz de volver a trabajar después de haber atravesado una cirugía en abril. La cuenta llevaba el lunes recaudados más de $71,000.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca