Al parecer, Jaime Molina se resistió al hurto de una prenda de oro cuando se encontraba frente a una residencia. Ocurrio el sábado en la noche. Los sujetos lo abordaron y al oponerse al hurto, uno de ellos le disparó. Jaime Molina no solo se desempeñó como intérprete musical, sino que también ejecutó labores como empresario de múltiples figuras, lo que lo acercó a figuras reconocidas como Pipe Peláez, entre otros.
El reconocido empresario y cantante, Jaime Molina Rincón, fue asesinado cuando al parecer se resistió al hurto de una prenda de oro cuando se encontraba frente a una residencia.
El hecho se registró la noche de hoy sábado 16 de marzo en la carrera 11 con calle 11 del centro de la ciudad de Riohacha, en donde según la versión preliminar de los testigos, los sujetos lo abordaron y al oponerse al hurto, uno de ellos detona el arma de fuego.
De inmediato los sujetos huyen con rumbo desconocido, mientras que el joven mal herido fue llevado hasta urgencia de la Clínica Cedes donde al poco tiempo de ingresar los galenos notificaron su lamentable deceso.
Conmoción en Colombia
Mientras se conocen más detalles sobre el asesinato de un empresario en Bogotá, el homicidio del cantante de vallenato Jaime Molina en Riohacha causó conmoción por los hechos de violencia.
De acuerdo con un comunicado publicado por el alcalde de esa ciudad, Gerardo Redondo en su cuenta personal de Instagram, el artista fue “abordado por delincuentes para hurtarle sus pertenencias y sin piedad ultimaron su humanidad”.
“Necesitamos que se garanticen los mecanismos para proteger a nuestra gente”, aseguró el alcalde de la capital de La Guajira, en medio de un anuncio que hizo sobre el tema.
En el texto, se indicó que la administración de Riohacha ha llevado a cabo varios llamados y ha propiciado encuentros como los consejos de seguridad, los comités de justicia transicional y otras acciones que evidencian la necesidad de aumentar la fuerza policial en esa ciudad para garantizar la asignación de recursos para el funcionamiento de las cámaras de seguridad.
El artista no solo se desempeñó como intérprete musical, sino que también ejecutó labores como empresario de múltiples figuras, lo que lo acercó a figuras reconocidas como Pipe Peláez, entre otros.
“Según testigos, el artista se resistió al hurto de una prenda de oro y fue atacado mortalmente en el centro de Riohacha”, indicó la cuenta de Instagram de Televallenato sobre el homicidio.
Precisamente, en la publicación en la que se indicó que hay luto entre los músicos de Colombia, ese espacio digital compartió una fotografía de Jaime Molina, figura del vallenato homónimo de la famosa leyenda que inspiró una canción de Rafael Escalona.
El Pepazo/Diario del Norte/Pulzo