Los Kings ‘echan’ a los Warriors de Curry del Play-In. El español Usman Garuba que había pasado a formar parte del equipo de la Bahía para la post-temporada disfrutó de dos minutos sobre la cancha
Las caras, dicen, son el espejo del alma. Y en el equipo que fue el más dominador de los tiempos recientes en el baloncesto mundial era cierta esa afirmación. Stephen Curry, su capitán general, salía brazos en la cabeza. Klay Thompson, tras uno de sus peores partidos como profesional (0 puntos, 0/10 TC y 0/6 T3), al borde del llanto. Los Golden State Warriors caían, con todas las de la ley, ante los Sacramento Kings (118-94) en la primera ronda del Play-In. La que te elimina sin posibilidad de más. La que provoca que por primera vez Curry, Klay y Draymond Green no pisen Playoffs desde que están juntos. La muerte de la dinastía que lo cambió todo. Con sabor español, pues Usman Garuba llegó a jugar los dos minutos finales (0+1+1).?
Los Warriors fueron todo. Cuatro anillos (2015, 2017, 2018 y 2022) con un estilo de juego que destrozó a todos los rivales, limitó al gran jugador de su generación, LeBron James, y encumbró a Stephen Curry. Del 73-9 al aplastamiento tras llamar a filas a Kevin Durant. Y en 2022, un baile contra todo pronóstico. De eso queda poco tras salir vapuleado del Golden 1 de Sacramento. «Esto es la vida. Así es como funciona. No puedes estar para siempre en lo más alto«, dijo Steve Kerr, su arquitecto desde el banquillo. Nadie sabe cómo volverán. «Hay muchas cosas que pensar», añadió el técnico.
Esto es la vida. Así es como funciona. No puedes estar para siempre en lo más alto
Steve Kerr
A los Warriors no les salió nada. Sacramento controló el ritmo y rebote, y construyó peligrosos parciales desde el inicio (41-25, 17′). De la mano de Kuminga se metieron en el partido al descanso (54-50, 24′), pero los Kings siguieron acelerando. Los triples de Murray, Fox, Sabonis por dentro y un chico con el que nadie contaba, Keon Ellis, abrían margen. Curry, con algún triple y sin tanta magia, intentaba poner freno a dos estrellas… y un no drafteado en 2022. Pero la realidad es que jamás se metieron.
Murray terminó con ocho triples para 32 puntos y 9 rebotes, Sabonis facturó un doble-doble de 16+12 y Fox (24) y Ellis (15) acompañaron para hacer una diferencia clara. Sin equivocarse, con el broche de Keegan Murray con dos minutos para el final tras catch and shoot. Curry, con 22 puntos, el único que de verdad compareció para dar la talla. Ahí morían los Warriors.
Para España sí que contará como el debut de Usman Garuba en post-temporada. Tras su buena campaña con el equipo de Liga de Desarrollo fue llamado a filas, cambiando su contrato, para el tramo final. Compareció dos minutos en cancha y facturó un rebote y una asistencia. En la 2023-24, ya eliminado de G-League y NBA, firma 0,5 puntos en poco más de tres minutos de media sobre la cancha. Ha jugado seis partidos con los Warriors.
El Pepazo/Marca