Redacción Meridiano
Las mujeres siguen derribando barreras en el deporte a nivel mundial, y el beisbol no ha sido la excepción. Este viernes 17 de marzo fuimos testigos de un hecho histórico en la Primera División de la NCAA, más precisamente en el encuentro entre la Universidad de Brown, y la Universidad de Bryant.
Olivia Pichardo, de 19 años, se convirtió en la primera mujer en la historia en jugar un encuentro de la División I de la NCAA, al ingresar como bateadora emergente en la parte baja del noveno inning por su equipo, los Osos de la Universidad de Brown.
Pichardo, una utility que ha destacado desde hace varios años, hizo swing y contacto en el primer lanzamiento que vio, y fue puesta out con un rodado hacia la primera base. Sin embargo, mostró su habilidad con el madero al hacer contacto ante una recta que no estaba nada sencilla.
«Fue genial tomar mi primer turno. Probablemente no tendré tantos nervios para mis siguientes turnos, pero fue un momento muy especial», aseguró Pichardo, que también detalló lo que sintió en el momento. «No me sentí diferente ni nada por el estilo. Solo puedo decir que fue muy divertido», sentenció.
Olivia Pichardo es oriunda de Queens, Nueva York, en donde empezó a jugar desde muy joven. Poco a poco se abrió paso, y llegó a formar parte de la Selección Femenina de los Estados Unidos, como lanzadora y también como jardinera. Además, Pichardo tiene ascendencia dominicana, por parte de su padre Max Pichardo, que le inculcó el beisbol desde pequeña.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano