En la parte baja de la quinta entrada, «Astroboy» castigó con fuerza un envío de Kris Bubic, abridor de los Reales de Kansas City, para igualar las acciones (2 a 2).
De acuerdo con Baseball Savant, la conexión de Altuve, con un corredor en circulación, registró una velocidad de salida de 105.3 millas por hora y viajó 371 pies.
Con este batazo de cuatro esquinas, el oriundo de Puerto Cabello, estado Carabobo, llegó a 181 jonrones de por vida en la MLB.
En esta jornada, «El pequeño gigante», líder en vuelacercas entre venezolanos, ligó de 2-1, con tres carreras impulsadas, una anotada y dos boletos recibidos.
Además de Altuve, Yordan Álvarez también se fue para la calle. El poderoso pelotero cubano desapareció su pelota 26 de la zafra.
Líder en ganados
Por su parte, el lanzador Justin Verlander conquistó su victoria 11 del año.
En seis entradas de labor frente a los Reales de Kansas City, el veterano pitcher, de 39 años, recibió siete imparables, toleró una carrera limpia, regaló dos boletos y abanicó a ocho contrarios.
Durante su salida 16 del año, el diestro realizó 100 envíos, 63 de ellos en la zona de strike, tras enfrentar a 27 bateadores.
Con su triunfo de esta jornada, Verlander, que ya coqueteó en dos oportunidades con lanzar un No-Hitter en esta campaña, lidera el departamento de ganados y llegó a 237 lauros de por vida en la MLB, para igualar a Clark Griffith y Waite Ford en el puesto 61 de máximos ganadores.
Los Astros, que se quedaron con este duelo (5 a 2), marchan con rumbo fijo y seguro en la División Oeste de la Liga Americana, gracias a su impresionante ritmo ganador (54-28).
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Líder