En la quinta entrada, José Altuve cortaría su sequía de imparables con un doble hacia terrenos de la derecha
Stefano Malavé Macri.
El Yankee Stadium del Bronx sufrió un revés de los Yankees de Nueva York ante los Astros de Houston por el tercer juego de la Serie de Campeonato. Esta sería la tercera victoria de los texanos en esta instancia, motivo por el cual solo les faltaría un triunfo para avanzar a la Serie Mundial contra el ganador entre los Padres de San Diego y los Phillies de Filadelfia.
Gerrit Cole, abridor de los neoyorquinos, no tardaría en recibir un cuadrangular por novena apertura consecutiva en postemporada, después de que Chas McCormick conectara una línea en el segundo episodio hacia el sector derecho e impulsara a Christian Vásquez hacia la goma.
Chas McJonrón ð¤#Postseason | #EnOtroNivel pic.twitter.com/qvQViHSkuK
— Astros de Houston (@LosAstros) October 22, 2022
En la quinta entrada, José Altuve cortaría su sequía de imparables con un doble hacia terrenos de la derecha y, un inning después, Tray Mancini mandaría a Alex Bregman al home luego de un elevado de sacrificio. Posteriormente, Christian Vásquez cambiaría su rol de anotador a remolcador al batear un sencillo que sumaría dos rayitas más a los suyos.
¡CHRISTIAN VÁZQUEZ ESTÁ IMPARABLE! ð¥ pic.twitter.com/QW20Lhk8n2
— Astros de Houston (@LosAstros) October 22, 2022
Gleyber Torres y Oswaldo Cabrera no conectarían hits en este encuentro, al igual que Aaron Judge. Esto se debería al gran trabajo del pitcheo de los Astros, el cual, colectivamente, sumó 10 ponches, 5 bases por bola y permitió 3 imparables en nueve actos para finalizar el juego con un marcador de 5-0 que ilusiona a Houston de cara a una nueva Serie Mundial de su equipo.
El Pepazo/Meridiano