Trabajaba en una planta procesadora de carnes al sur del país. Recibió dos puñaladas en el rostro y tres en el abdómen. Es el tercer venezolano que es víctima de violencia en Chile, de los cuales dos fueron asesinados.
Egdo Lameda.-
Corresponsal en Chile
Un nuevo hecho de violencia, que involucra a un migrante venezolano y a otro de nacionalidad chilena, se registró este viernes en una planta procesadora de carnes, en la localidad de Rosario, región de O´Higgins, al
sur de Chile.
En esta oportunidad, un trabajador identificado como Rafael Aguilera fue apuñalado por uno de sus compañeros de nacionalidad chilena, en circunstancias que están siendo investigadas por funcionarios de la PDI.
La información obtenida señala que el migrante venezolano habría recibido al menos cinco puñaladas de parte de su atacante, dos de ellas en el rostro y otras tres en abdomen y tórax, tras un altercado que se suscitó en horas de la tarde en los vestidores de la planta de Agrosuper, por motivos que se desconocen.
Su estado de salud es de pronóstico reservado, por lo que permanece recluido en un centro asistencial de la zona de aquella localidad.
Al lugar de los acontecimientos trasladó una comisión de Carabineros de Chile y practicó la detención del presuto autor del hecho, a quien se le identificó como Diego Sandoval.
Fobia a venezolanos?
Con Rafael Aguilera, ya son tres los venezolanos víctimas de violencia y cuyos ataques han dejado hasta ahora dos muertos y un herido en menos de un mes en Chile.
El anterior fue Wilmer González, oriundo de Mene Grande, municipio Baralt del estado petrolero de Zulia, en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, en el occidente venezolano. Este joven se había dedicado a las actividades de físicoculturismo, no sólo en su país natal, sino también en Chile, donde recientemente había obtenido varias
medallas por su desempeño en algunas competencias. Fue atacado y asesinado a balazos en el cerro Santa Lucía, un ícono cultural e histórico de la región Metropolitana, frecuentado por propios y visitantes.
El infortunado, quien además se dedicaba al oficio de barbero, fue el segundo venezolano que pierde la vida en forma violenta en la capital de Chile en menos de un mes.
Ya antes, fue Heberth Jesús Sánchez Cuba, un joven de 19 años, que fue asesinado a puñaladas por un cliente presuntamente insatisfecho por la demora en la entrega de un pedido de unas hamburguesas.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo