Manuel Gil
Los Atléticos de Oakland están en el “límite” de conseguir un nuevo estadio luego de no llegar a un acuerdo con los dueños del RingCentral Coliseum, recinto deportivo donde han hecho vida desde el 17 de abril de 1968.
Entre las alternativas que manejan, la que posee mayor posibilidad es la de Las Vegas. “La capital del juego” quiere albergar los compromisos de los Atléticos en las Ligas Mayores posterior al 2024, año donde culmina el contrato con el Coliseum.
Comisionado de @MLB, Rob Manfred, reveló que Atléticos han utilizado el período de transición en el gobierno de Oakland para explorar más a fondo sus opciones en Las Vegas. Atléticos están en conversaciones sobre 2sitios potenciales para estadio: Tropicana y LV Festival Grounds. pic.twitter.com/bVMZglbq8V
Desde 1983, Las Vegas ha sido la casa de un conjunto de Triple A afiliado a los Atléticos, lo que significa que los contactos se facilitarán por esa parte.
“Las Vegas siempre ha sido un mercado deportivo único, un mercado deportivo realmente bueno”, comentó el sábado a ESPN Don Logan, presidente y director de operaciones de Triple-A Aviators.
“La ciudad ofrece una dinámica que ningún otro equipo tiene. Tenemos 45 millones de visitantes anualmente en este mercado, de eso se trata Las Vegas».
El reloj de arena sigue corriendo y la gerencia de los Atléticos necesitan agilizar el próximo contrato con alguna infraestructura deportiva donde puedan realizar con normalidad los choques de las Grandes Ligas.
“Pienso que el señor Fisher quiere lograr el mejor acuerdo para asegurar el futuro de los Atléticos, ya sea en Oakland o en Las Vegas”, comentó el comisionado Rob Manfred. “Ellos necesitan un nuevo estadio, creo que eso está más allá de cualquier discusión”. pic.twitter.com/DHE4Yr6no9.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano