El español pierde con Teófimo López por decisión dividida tras una más que polémica decisión. En el segundo asalto mandó a la lona al estadounidense
El atraco a Sandor Martín no tardó en hacerse público. Teófimo ya había sido humillado precisamente en el MSG ante George Kambosos y su promotora no podía permitir otra derrota, pero lo cierto es que todos los aficionados al boxeo pudieron comprobar que ‘Arrasandor’ hizo parecer un púgil vulgar al estadounidense. Parece mentira que venciera a Vasyl Lomachenko.
En el segundo round, Martín computó un knock down, es decir, mandó a la lona a su rival cuando este le atacó y el barcelonés le respondió con una rápida derecha. López salió a cazar y fue cazado. Desde el inicio se apreció que el boxeo lateral y en retroceso de Sandor iban a ser un problema para su oponente, que por segunda vez peleaba en el superligero.
Las fintas del español y sus esquivas, acompañados de rectos muy eficientes, fueron decantando asaltos a su favor -muy claros tras el ecuador del combate-, cuando Teófimo ya no sabía qué recursos emplear, pero los jueces se basaron en su boxeo estéril hacia adelante para puntuar. En la mesa entendieron que avanzar era sinónimo de puntuar, pues lo de atacar no lo hizo con mucho acierto el vencedor final de la contienda.
Al excampeón del mundo del peso ligero no le bastó con haber preparado un combate a su medida, de sólo 10 asaltos y con sólo tres semanas de previo aviso para su rival, pero le regalaron la decisión. Sandor puede estar orgulloso después de la lección de boxeo que dio a su rival. No se le puede pedir más, pero es que también se enfrentaba a un negocio. Recordemos, por ejemplo, cuando se debió detener el combate de Tyson Fury ante Otto Wallin por aquel increíble corte en el rostro del inglés, pero hacerlo habría supuesto su derrota y eso no lo podía permitir Top Rank. Esto es lo que hay.
El Pepazo/Marca