Génesis Carrillo
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a dos sujetos con más de mil municiones y 27 armas de fuego de diferentes marcas y calibres, tipo rifle, revólver, escopeta y fusil, al sur del estado Bolívar.
La información la dio a conocer el director del organismo de seguridad, Douglas Rico, en su cuenta de Instagram, donde precisó que el procedimiento lo llevaron a cabo en las parroquias Universidad y Cachamay, municipio Caroní, Puerto Ordaz.
Agregó que los sujetos quedaron identificado como Rafael Antonio Lobo Rojas (44) y Manuel Ramón Quilarte Ortega (56).
Los “peligros delincuentes cooperan con grupos delictivos que operan en el Sur de estado Bolívar; Lobo y Quilarte se encargaban de comercializar armas de fuego y cajas de municiones de acuerdo a los calibres, oscilando entre 100 y 200 dólares”, explicó.
Agregó que durante el procedimiento les incautaron 27 armas de fuego, entre ellas 12 armas de fuego, tipo rifle calibres 5.56, 14, 22, 35, 308,357 y 3030.
Así como, seis armas de fuego, tipo pistola, cuatro de ellas sin marcas visibles, calibres 22 y 28; cuatro armas de fuego, tipo escopeta calibre 12 y 26; tres armas de fuego, tipo revólver calibres 38 y dos armas de fuego, tipo fusil calibre 762/AR.
“Se continúan las investigaciones del caso para identificar con qué banda cooperan y descartar que haya otros antisociales involucrados y de esta manera detenerlos para luego ponerlos a la orden de la justicia venezolana”, enfatizó.
“La Fiscalía Tercera del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial, tiene conocimiento del caso”, concluyó Rico.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/2001