José Andrade
Tres presuntos delincuentes fueron detenidos, en flagrancia, por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, cuando intentaban robar a un ciudadano.
A través de las redes sociales, el comandante Manuel Romero Inciarte, director de las Regiones Estratégicas de la Investigación Penal (Redip) Los Andes, difundió el caso.
La aprehensión se materializó momentos después de que los delincuentes hirieron a un hombre, quien habría opuesto resistencia al robo de sus pertenencias. Vecinos alertaron a las autoridades a través de llamadas telefónicas.
“Bajo amenaza con arma de fuego, y utilizando máscaras para ocultar sus rostros, intentaron robar a un ciudadano, quien al oponer resistencia le causaron herida abierta en el cuero cabelludo” detalla el funcionario.
En cuanto a la captura de los sospechosos, explicó que una comisión policial se dirigió al sitio y ubicó a los maleantes. Les dieron la voz de alto y, aunque intentaron huir, resultaron capturados por los uniformados.
Acto seguido, y en cumplimiento de los protocolos del caso, los requisaron. Les incautaron un facsímil de pistola, una máscara y una pipa para consumir drogas.
Las primeras pesquisas revelaron que estos pertenecen a la banda hamponil llamada “El Diablo”, que mantenía azotada a la comunidad del sector El Tanque de Santa Ana, jurisdicción del municipio Córdoba.
Los delincuentes quedaron a la orden de la fiscalía correspondiente del Ministerio Público del estado Táchira para la judicialización respectiva.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/2001