Quincy Promes, ex jugador del Sevilla condendo por tráfico de 1.370 kilos de cocaína, ha sido arrestado en el aeropuerto de Dubai a petición de los fiscalía neerlandesa. Se creía «intocable»
Quincy Promes, exjugador del Sevilla que actualmente milita en el Spartak de Moscú, ha sido arrestado en el aeropuerto de Dubai a petición de los fiscalía neerlandesa, que condenó al futbolista de 32 años a seis años de cárcel por su papel en una trama de narcotráfico que pretendía negociar con 1.370 kilos de cocaína.
El futbolista de Ámsterdam, que ha sido 50 veces internacional con Países Bajos, también fue condenado el año pasado por confesar el apuñalamiento de su primo.
En un principio parecía que Quincy Promes podría evita la extradición de Dubai a Países Bajos, por la intervención de las altas instancias del gobierno ruso, pero finalmente el futbolista fue detenido y el Gobierno de Países Bajos pedirá su extradición.
NL Times publica que los fiscales denunciaron que «Quincy Promes se siente intocable, tanto en Rusia como en el extranjero».
La fiscalía neerlandesa informa que «según varios informes el hombre arrestado se alojaba en un lugar de lujo en Dubai. Sin embargo, ha sido detenido gracias a los esfuerzos de las autoridades de ambos países. En este momento, no es posible proporcionar información adicional para evitar la interrupción de la investigación en curso».
¿Cómo pretendía Quincy Promes traficar con 1.362,9 kilos de cocaína?
La fiscalía de Países Bajos acusó a Promes y a otro sospechoso, que también fue condenado a 6 años de prisión, de «importar, exportar, transportar y poseer 1.362,9 kilos de cocaína oculta en un cargamento de sal marina procedente de Brasil» y haber repartido la droga en dos contenedores para moverla en barco por Escalda Occidental (provincia neerlandesa de Zelanda) hasta el puerto de Amberes».
Se colocó un equipo de escucha en el coche del sospechoso y se le vigiló
«Se colocó un equipo de escucha en el coche del sospechoso y se le vigiló. La veracidad de la información de TCI fue confirmada, en parte, por los teléfonos incautados a otras personas en los que se encontraron conversaciones en las que participaban los sospechosos. Muchos mensajes de chat dejaron claro que ambos estaban involucrados en la entrada, retirada, transporte y venta de estos dos envíos», señaló la fiscalía.
El Pepazo/Marca