Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, realizaron la detención de cuatro integrantes del grupo hamponil “Las Cachorras”, quienes se dedicaban a la explotación sexual, informó el director del Cicpc, Douglas Rico.
Durante las pesquisas se pudo conocer que Yonathan José Orellana Suárez, 19 años de edad, Johanny Sarahi Aguilar Pérez (19), Luis Mario Piña Pérez (19) y Fiorella Sayneth Lorenzo Henao (19), conformaban el mencionado grupo hamponil, quienes se dedicaban a la captación de jóvenes entre 15 y 17 años, a quienes les tomaban fotografías para luego publicarlas en una página web.
Posteriormente, las incautas jóvenes eran contactadas de nuevo, trasladándolas desde El Tocuyo hasta la ciudad de Barquisimeto, donde luego de hospedarse en distintos hoteles de la entidad, son ofrecidas a terceras personas, solicitando entre 20 y 60 dólares americanos, a cambio de los encuentros sexuales.
Una de las víctimas era la hermana de Fiorella, la cual habrían llevado hasta Barquisimeto, bajo engaño de sus padres, a quienes les indicaron que ésta acudiría a realizar trabajos educativos.
Tras ser detenidos en la Zona Industrial I, carrera 4, Barquisimeto, estado Lara, se les ubicaron cinco celulares, que al ser sometidos a experticias informáticas, se extrajo como resultado el modus operandi que tenían.
El Pepazo/elsiglo