Aun así, la aeronave se dirigió desde Italia, sin mayores problemas a Charleston, en la costa este de EEUU
Caracas.- La rueda de un Boeing 747 Dreamlifter, una versión especial del jumbo para el transporte de piezas grandes y fuselajes del fabricante, cayó mientras la aeronave despegaba, este martes 11, del Aeropuerto de Taranto (TAR), en Italia.
Según información preliminar, la aeronave matrícula N718BA perdió una rueda del tren de aterrizaje principal durante el despegue, y aun así la aeronave se dirigió sin mayores problemas a Charleston, en la costa este de EEUU, reportó Aeroflap.
Todo el incidente quedó registrado en un video, donde se puede ver humo negro saliendo de la rueda, momentos antes de que esta cayera y mientras el avión alcanzaba los primeros metros de altura del vuelo.
Un Boeing 747 Dreamlifter operat de Atlas Air (N718BA) care a decolat marți dimineață (11OCT22) din Taranto (IT) spre Charleston (SUA) a pierdut o roată a trenului principal de aterizare în timpul decolării.
Avionul operează zborul #5Y4231 și transportă componente de Dreamliner. pic.twitter.com/R95UHkLD7V
— BoardingPass (@BoardingPassRO) October 11, 2022
El Dreamlifter transportaba partes del fuselaje del Boeing 787, fabricado en Italia por Alenia Aermacchi. El aterrizaje de Charleston está cerca de la única línea de ensamblaje final del 787 que está activa en este momento, ya que la producción en Everett, en la costa oeste de EE. UU., ha cerrado.La rueda caída fue encontrada pocas horas después del despegue en un viñedo que se encuentra al final de la pista del aeropuerto. El incidente se considera una grave brecha de seguridad, porque el componente, que pesa unos 100 kg, podría golpear edificios o personas ubicadas en las inmediaciones de un aeropuerto.
El Pepazo/El Universal