El trío de criollos las mandan a volar por primera vez en el Spring Training.
Avisaíl García se voló la cerca por primera vez en la pretemporada, como parte del careo entre los Marlins de Miami y los Medias Rojas de Boston. El toletero criollo destapó un largo batazo que se perdió por el bosque derecho del Roger Dean Chevrolet Stadium de Florida.
Corría la parte baja del sexto tramo y el venezolano despachó un lanzamiento en recta cortada a 91 millas. Puso la segunda carrera de su equipo, que cayó 7-2 ante los patirrojos en el choque de pretemporada.
El venezolano tiene un puesto en los jardínes del equipo de Florida y buscará tener un buen desempeño, luego de una temporada llena de altibajos.
Can’t say we didn’t warn you pic.twitter.com/Ugo1qN60Xo
— Talkin’ Baseball (@TalkinBaseball_) March 1, 2023
Maikel se roba el show
Este martes, en la victoria de Reales 12-6 sobre Guardianes en el Goodyear Ballpark, el de «La Sabana» despachó su primer cuadrangular de los entrenamientos.
La conexión llegó en la sexta entrada, ante los envíos de Tim Herrin, y remolcó par de rayitas a la cuenta de Kansas City para ampliar la ventaja a 5-2.
Posteriormente, en el noveno inning, el campocorto criollo conectó un sencillo impulsor de dos para contribuir a la emboscada de Kansas, que terminó sentenciando el juego con un racimo de seis carreras.
Maikel García, que entró en sustitución del también criollo Edward Olivares, terminó de 3-2 con cuatro empujadas y una anotada.
Rengifo se hace notar en la primavera
Ahora bien, desde la temporada pasada, el infielder de los Angelinos de Los Ángeles se ha convertido en una constante en el terreno de juego.
Su buena defensa no ha sido la única que ha respondido, sino que su explosivo bateo lo ha ayudado a ‘colarse’ en un lineup donde Shohei Ohtani y Mike Trout son los que se llevan mayor centrimetraje.
Pues bien, la tarde del lunes, Rengifo sacó a relucir su fuerza en el encuentro en que los serafines cayeron por 8-6 ante los Gigantes de San Francisco, pero aún así pudo conectar el primer cuadrangular en esta Liga del Cactus y remolcar sus dos primeras carreras del spring training con Los Ángeles.
2022 fue un gran año para Luis Rengifo en todos los sentidos.
En primer lugar, fue uno de los pocos venezolanos y miembro de su equipo en superar el centenar de imparables. En 127 encuentros alcanzó a despachar 129 hits, entre ellos 22 dobles, cuatro triples y 17 jonrones, amén de fletar a 52 compañeros para un average de .264.
Esa capacidad de chocar la bola llevaron al venezolano de Naguanagua (Car) a pasearse por distintos puestos en la alineación ofensiva de los Angelinos; siendo el tercer bate su puesto predilecto en el lienup.
En 30 juegos como tercero en el orden de Los Ángeles, el criollo promedió para .307 (124-38) con 21 impulsadas.
Además vio acción en 20 encuentros como 4° bate; 24 juegos como primero en el orden y 22 como quinto bate.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Líder/Meridiano