No pudo participar Raúl Fernández, pues fue baja tras probar cómo iba su brazo derecho operado del síndrome compartimental -«Parecía uno de los Simpsons, estaba amarillo», dijo-. Se unió a las bajas de Pol Espargaró -suplido por Jonas Folger-, Enea Bastianini -por Danilo Petrucci- y Miguel Oliveira -por Lorenzo Savadori-.
Por la noche había llovido, pero durante la mañana se fue secando la pista. La temperatura era fría: 16 grados en el ambiente y 20 en el asfalto. Con viento del Norte. Todos salieron con gomas lisas.
En la Q1, hasta Pablo Nieto, director del VR46, decía que eran los favoritos con Luca Marini. El hermano de Valentino Rossi fue el primero en salir y pronto se puso al mando.
Pero Fabio Quartararo quería dar una alegría a su afición y forzaba para ponerse primero. El Diablo marcaba un tiempo más que decente y que marcaba una amplia distancia con el resto antes de parar a cambiar gomas.
En la segunda salida, el francés veía como Rins le seguía, como ya hizo Álex el viernes, y cortó.
La primera sorpresa llegaba con el ‘tiempazo’ de Augusto Fernández, que podía con todos para colocarse primero. En GasGas Tech3 alucinaban.
Hasta que Jorge Martín sacó a relucir su explosividad y se lo discutió, aunque el de Roses recuperaba la cabeza rápido. Marc Márquez, sin seguir rueda, se ponía segundo. Honda sacó de una caja un segundo chasis Kalex para él. Ya eran tres contando con el que utilizó Mir.
Era el momento de parar a cambiar neumáticos. Maverick tenía un problema al volver. Su Aprilia se le paraba. La máquina le daba tirones, pero no funcionaba bien. Un mecánico y Rossi le tuvieron que ayudar a volver al box. Ya no pudo retornar para realizar un giro a tope. Debió rezar para mantener su pole.
Marc estuvo listo, otra vez. Ahora cogió la rueda de Jorge Martín. El madrileño se puso primero, pero el leridano le superó al instante. La amenaza era Miller, que venía tras Augusto. Sin embargo, Jack se puso sólo segundo.
Quedaba un rival, el de todos: Bagnaia. Pecco hizo un enorme último parcial para quitarle la pole a Marc Márquez por sólo 58 milésimas. Marini creía al tercer lugar a costa de Miller.
Pecco estaba feliz. «Me he encontrado bien. Hemos resuelto los problemas. Es perfecto, hice una vuelta muy buena», aseveró.
CLASIFICACIÓN Q2 MOTOGP FRANCIA
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca