Hace pleno al resistir a Viñales y ganó en el sprint y en la carrera ‘larga’ en Portimao
Pecco Bagnaia logró la primera victoria del año en la carrera del domingo en Portimao en MotoGP. Tras el sprint, volvió a imponerse. Maverick Viñales le apretó, pero se tuvo que rendir.
Faltaban Pol Espargaró, que ya está en Barcelona tras sus dos fracturas en las vértebras, otra en la mandíbula y la contusión pulmonar, y Enea Bastianini, con fractura en el hombro derecho.
El tiempo era excelente, con sol y 23 grados en el ambiente y 36 en el asfalto. Casi todos llevaban el neumático medio trasero.
Bagnaia dejó liderar poco al ídolo local. Se metió por el interior en un ángulo y dejó atrás a Miguel.
A falta de 23 giros, llegó el barullo. Marc Márquez intentó pasar a Jorge Martín, pero se coló y se llevó por delante a Oliveira. ‘Martinator’ se tuvo que ir por fuera y perdió muchas posiciones. Pasó 16º por meta. El luso era evacuado en camilla.
Bezzecchi iba a por el podio. Superó sin contemplaciones a Miller. El menor de los Márquez le imitaba al poco tras colarse el oceánico en la curva 5.
Marc se iba al garaje del RNF Aprilia a pedir perdón. También lo hacía con la grada, que le silbaba.
Fabio Di Giannantonio, que estaba último, se retiraba.
Jorge Martín iba remontando. Su ritmo era muy bueno. Por dentro se estaba lamentando de la acción del error de Marc Márquez.
Faltando 12+1 vueltas, Bagnaia llegaba al medio segundo de renta con Viñales. Ellos ya tenían más de un segundo y medio con el grupo estirado de Bezzecchi, Álex Márquez, Miller y Binder, que se había sumado a la fiesta.
Bagnaia se marchaba sin remisión. Faltaba un tercio de la prueba, pero parecía tenerla ganada al llegar al 1.6 de ventaja.
A falta de ocho, Álex Márquez se colaba ligeramente y Miller le pasaba, pero el ilerdense se lo devolvió al instante.
Maverick Viñales, pese a todo, no se rendía. Logró reducir la desventaja a siete décimas faltando siete vueltas.
La pelea entre el menor de los Márquez y Miller hacía que Zarco y Aleix Espargaró llegaran al grupo. Ahí ya no estaba ‘Bez’, que se había ido.
Jorge Martín se fue de vacío, pues se cayó en la curva 2 cuando intentaba superar a Marini y entrar en el ‘top 10’. Frustrante inicio.
Luca Marini tampoco acabó. Se fue al suelo en la curva 10 cuando intentaba seguir a Quartararo.
Fabio, precisamente, llegó al gran grupo que peleaba por la cuarta plaza. Ahí es donde estaba el espectáculo, con muchos adelantamientos.
Raúl Fernández tenía un incidente cuando era 13º. Mal día para el RNF Aprilia.
Álex recuperaba la cuarta plaza en la entrada al giro final. Binder le acosaba, pero Zarco sorprendió al sudafricano. El galo, luego, aprovechó una leve ‘colada’ de Álex para rebasarle.
CLASIFICACIÓN CARRERA MOTOGP PORTUGAL
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca