Los Nets habían puesto la velocidad de crucero para ganar 18 de los últimos 20 partidos, pero aquella caída de Jimmy Butler sobre la rodilla derecha de Kevin Durant en un encuentro en Miami no sólo lastimó a la estrella, también quebró la trayectoria del equipo de Brooklyn. Si quiere levantar el vuelo, más vale que esos ligamentos se recuperen.
Porque desde entonces, los Nets no han vuelto a ganar y acumulan tres derrotas seguidas ahora que acaban de iniciar una gira de cinco encuentros lejos de casa. Frente a los débiles Spurs, que vencieron por 106-98, también faltó Kyrie Irving, con lo que el equipo quedó huérfano de anotación. El base no estaba en la lista de lesionados, pero no jugó debido a un dolor en la pantorrilla derecha.
Así que Nic Claxton fue el líder estadístico de los Nets con 15 puntos, 11 rebotes, cuatro tapones y cuatro asistencias. Ben Simmons firmó un triple-doble con 10 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias, TJ Warren se fue a los 19 puntos y Seth Curry se quedó en 16. «Con Kevin y Ky fuera, tenemos muchas alineaciones diferentes con las que no estamos familiarizados al cien por cien», se excusó Joe Harris.
El mejor en las filas locales fue Keldon Johnson, que logró la mejor anotación de su carrera en la NBA al llegar a los 36 puntos, a los que añadió 11 rebotes. «Es genial y todos confiamos en él. Tiene un montón de energía», alabó su compañero Jeremy Sochan, que también tiene la suya. Se enzarzó con Markieff Morris en el segundo cuarto y hubo una tangana.
OTROS RESULTADOS
NBA
El Pepazo/Marca