Tras el choque, povocó su hundimiento mientras circulaban coches. Varios coches han caído al río y los bomberos creen que 20 personas pueden estar en el agua. El puente de acero Francis Scott Key es el mayor de Baltimore y el tercero más largo del mundo
El mayor puente de la localidad estadounidense de Baltimore (estado de Maryland, en la costa oeste) se ha derruido parcialmente este martes tras ser golpeado por un barco de contenedores, según informan medios locales y confirma la Policía de la ciudad.
La colisión se ha producido alrededor de la 01.30 hora local cuando por el puente circulaban varios vehículos y posiblemente un camión, que han caído al agua del río Patapsco.
«Desgraciadamente, creemos que hay hasta veinte personas que pueden estar en el río Patapsco, así como varios vehículos», ha declarado a la CNN el director de comunicaciones del Departamento de Bomberos de Baltimore, Kevin Cartwright.
Las bajas temperaturas (que rondan los 9 grados centígrados) pueden causar hipotermia y hacen temer por la vida de los que han caído al agua.
La portavoz de los bomberos ha añadido que se trata de una operación de rescate ante un suceso con posibilidad de numerosas víctimas, que implica a varios cuerpos de emergencias y que podría durar varios días. El gobernador de Maryland, Wes Moore, ha declarado el estado de emergencia. Todo el tráfico en la zona se ha interrumpido.
Imágenes difundidas en redes sociales y verificadas por RTVE muestran el momento en el que el buque ha golpeado uno de los pilares del tramo central del puente, y a continuación una gran sección del mismo se ha venido abajo.
La hora en que se ha producido el accidente ha evitado una tragedia mayor. En 2023, el puente tuvo un tráfico total de 12,4 millones de pasajeros, según el gobierno de Maryland.
El puente Francis Scott Key, inaugurado en 1977, es el tercero mayor del mundo y el más largo del área metropolitana de Baltimore. Tiene en total 2,57 kilómetros, casi 400 en su tramo principal, con cuatro carriles de tráfico, y forma parte de la autopista Interestatal 695 de Maryland, que rodea Baltimore.
El Pepazo/RTVE.es/Agencias