Se muestra ‘devastado’ tras el fallecimiento de Willie Mays. El ‘Rey de Jonrones’ expresó estar afectado por la muerte de quien fuera su mentor en las Grandes Ligas
Humberto Mendoza
Willie Mays sacudió las Grandes Ligas en la noche de este martes 18 de junio, tras fallecer a los 93 años de edad. El legendario jugador de los Gigantes de San Francisco fue uno de los pioneros en brillar en la pelota con dos MVP y 24 selecciones al All Star Game de la MLB.
Barry Bonds, quien es el bateador con más jonrones en la historia de Las Mayores, fue bautizado como ahijado de Mays en sus primeros años, logrando una conexión extraordinaria entre dos de los jugadores más grandes de la franquicia de La Bahía.
«Estoy más que devastado y abrumado por la emoción. No tengo palabras para describir lo que significas para mí: me ayudaste a ser quien soy hoy. Gracias por ser mi padrino y estar siempre ahí. Dale un abrazo a mi papá de mi parte. Descansa en paz Willie, te amo tu por siempre», expresó Bonds en su cuenta de Instagram.
El patrullero tuvo una participación de más de 20 años en las Grandes Ligas, donde la mayoría de ellas las jugó con el equipos de San Francisco. Además de sonar más de 650 cuadrangulares en su trayectoria, Mays es recordado por su guante y su inolvidable atrapada en la Serie Mundial de 1954, catalogada como «The Catch».
Entre sus reconocimientos más relevantes en su carrera, destacan: 24 apariciones en el Juego de Estrellas, dos premios al MVP, un Novato del Año de la Liga Nacional, un título de bateo, 12 Guantes de Oro y un campeonato de Serie Mundial. Además de eso, es el jugador de todos los tiempos con más jonrones (660) y el séptimo con más carreras anotadas (2,068).
Cabe destacar que, su vida como jugador profesional comenzó siendo apenas un adolescente donde participó con el equipo Birmingham Black Barons de las Ligas Negras.
El Pepazo/Meridiano