El polaco empató el juego 3-3 ante el Inter y los de Xavi tienen posibilidades de pasar a octavos
Un gol de Robert Lewandowski en el tiempo añadido (90+1) y la actuación providencial del arquero Marc-André ter Stegen evitaron la derrota del Barcelona en un duelo loco ante el Inter de Milán (3-3).
Tras este empate, el equipo catalán mantiene la tercera posición del grupo C, con cuatro puntos y está obligado a ganar en los dos siguiente retos para clasificarse a los octavos en la Liga de Campeones.
El Barsa se las vio difícil cuando recibió los tres tantos de Lautaro Martínez, por suerte el polaco empató gracias al doblete y a las paradas de Ter Stegen ante un rival más maduro.
Arriesgó Xavi buscando el gol desde el primer minuto ante un rival al que no le importó encerrarse en su área y buscar el gol al contraataque de la mano de la dupla Lautaro-Dzeko o a balón parado.
De hecho, las mejores ocasiones del conjunto transalpino llegaron de esta manera. En la primera media hora, el larguero escupió un remate de Dzeko tras un centro lateral, Lautaro ganó la espalda a Piqué en una combinación con el gigante bosnio.
Con Lewandowski algo desquiciado por el marcaje Skrinier, el Barsa generó peligro por las bandas, ya fuera en un cabezazo del polaco en uno de los múltiples saques de esquina que botó en el primer tiempo.
Se mascaba la tragedia en el Camp Nou, pero un cabezazo de Lewandowski evitó el bochorno (3-3, 90+1) y Ter Stegen apareció para evitar el cuarto del Inter.
El Barsa se encomienda ahora a una carambola en las dos últimas jornadas. El himno de la Liga Europa vuelve a sonar de fondo en el templo azulgrana.
En el resto de la jornada:
- Atlético de Madrid 0-0 Brujas
- Nápoles 4-2 Ajax
- Leverkusen 0-3 Oporto
- Rangers 1-7 Liverpool
- Sporting 0-2 Marsella
- Tottenham 3-2 Frankfurt
El Pepazo/Líder/EFE