José Altuve, Anthony Santander, Salvador Pérez y William Contreras ganaron el premio. El segunda base Altuve volvió a tener una gran temporada ofensiva y sigue aumentando su leyenda paara igualar a Miguel Cabrera como los más ganadores de este galardón. Los cuatro establecen un récord para Venezuela.
Ángel Marín
José Altuve, el estelar segunda base de los Houston Astros, ha sido galardonado con su séptimo bate de plata, un reconocimiento que lo destaca como el mejor en su posición en la Liga Americana. Con este nuevo logro, Altuve iguala a la leyenda del béisbol Ryne Sandberg como los segunda base con más Bates de Plata en la historia, consolidando aún más su legado en el deporte.
La temporada 2024 ha sido excepcional para Altuve, quien logró su tercera temporada 20/20, conectando 20 jonrones y robando 20 bases (20/22). Además, el venezolano tuvo un rendimiento sobresaliente en la ofensiva, registrando su mayor cantidad de hits desde 2017, con un total de 185 inatrapables. A lo largo de 153 juegos, también pegó 31 dobles, anotó 94 carreras y produjo 65, finalizando la campaña con un OPS de .790.
Con su mirada fija en el futuro, Altuve continúa demostrando que es un jugador clave para Houston y un ícono del béisbol moderno. A pesar del pasar de los años, el aragüeño no para de dejar grandes temporadas que le siguen haciendo un espacio en el Salón de los Inmortales.
El quinto para Salvador Pérez
El careta criollo es más que solo un receptor, con su gran esfuerzo ha logrado sumar un nuevo trofeo a su palmarés
Jesús García
En un logro que resalta su excepcional talento y dedicación al béisbol, Salvador Pérez, receptor de los Reales de Kansas City, ha sido reconocido como ganador del prestigioso premio Silver Slugger por quinta vez en su carrera. Este galardón, que se otorga a los mejores bateadores de cada posición en las Grandes Ligas, reafirma la posición de Pérez como uno de los jugadores más destacados de la liga.
Desde su debut en las Grandes Ligas, Salvador Pérez ha demostrado ser un jugador clave para los Reales, no solo por su habilidad defensiva detrás del plato, sino también por su impresionante capacidad para conectar hits y producir carreras. Su consistencia en el bateo lo ha llevado a ser un referente en la ofensiva del equipo, y este reconocimiento como ganador del Bate de Plata es un testimonio de su arduo trabajo y compromiso con el juego.
El pimero para Anthony Santander
El jardinero selló su temporada de ensueño con este nuevo galardón y espera que eso lo ayude a encontrar un contrato millonario
La temporada 2024 será inolvidable, para el venezolano Anthony Santander, quien acaba de sumar un nuevo reconocimiento tras ser premiado con el Bate de Plata en la Liga Americana entre los jardineros..
Números de Anthony Santander en 2024:
El margariteño no se caracteriza por ser un hiteador, pero sí fue sumamente productivo, dejando una línea ofensiva de .235/.308/.814. Además, implantó nuevas marcas personales tanto en el apartado de bambinazos, como en el de carreras remolcadas.
Agencia libre:
Actualmente, el venezolano no aceptó la oferta de extensión que le ofrecieron los «Oropendolas», esto debido a que espera un contrato mucho más lucrativo.
Sin embargo, esas estadísticas en la más reciente zafra justifican la exigencia del margariteño, quien quiere un acuerdo multianual y no podía esperar menos.
William Contreras con su segundo consecutivo
El careta venezolano se impuso nuevamente entre los receptores tras mejorar sus números esta temporada
Alejandro Jesús Fernández
En la temporada 2024 de Grandes Ligas, William Contreras exhibió su mejor rendimiento ofensivo, pues fue clave en la gran campaña de Cerveceros de Milwaukee. Sus 23 jonrones, 37 dobles y par de triples, además de 92 carreras impulsadas y 99 anotadas le signficaron varios topes personales desde que debutó en MLB hace cuatro años, en 2020.
Este excelente desempeño ofensivo tuvo su merecido reconocimiento este 12 de noviembre, cuando fue anunciado como el ganador del Premio Bate de Bate, imponiéndose entre los receptores de la Liga Nacional, a TJ Realmuto y Will Smith.
Para el catcher, no es la primera vez que gana el Bate de Plata, ya lo hizo en 2023, cuando terminó la campaña con 17 cuadrangulares, 38 dobles (tope personal), 78 remolcadas y 86 anotadas en 141 juegos, con un porcentaje de bate de .289.
El Pepazo/Meridiano