El papa Francisco elogió a Jozef y Wiktoria Ulma y a sus siete hijos pequeños, asesinados por salvar a judíos durante la Segunda Guerra Mundial.
El Vaticano ha beatificado al matrimonio Jozef y Wiktoria Ulma y a los siete hijos menores de ambos, que fueron ejecutados por soldados nazis el 24 de marzo de 1944 por acoger a judíos. La ceremonia religiosa tuvo lugar este domingo en Markowa, ciudad natal de la familia, informa Vatican News.
Por su parte, el papa Francisco afirmó que los Ulma fueron un «modelo a imitar en nuestros esfuerzos por hacer el bien y servir a los necesitados», ya que, «en respuesta al odio y la violencia que caracterizaban aquellos tiempos, abrazaron el amor evangélico», elogiando su heroísmo por haber dado sus vidas para salvar a judíos.
Asimismo, recalcó que esta familia polaca «representó un rayo de luz en la oscuridad de la Segunda Guerra Mundial», por lo que instó a los cristianos a seguir su ejemplo «oponiendo la caridad a la fuerza de las armas, y la oración tenaz a la retórica violenta».
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/RT Español