José Andrade
Un bebé de tres meses de nacido perdió la vida en la ciudad de Anaco, la noche de este sábado luego que la vivienda donde habitaba se incendiara.
Familiares de la víctima indicaron que el hecho se registró en la quinta “Lucy” del sector Chaparral, después de que la madre del menor lo dejara al cuidado de sus hermanos de 5 y 2 años de edad. Ella salió a hacer unas compras en un abasto cercano.
Cuando la progenitora retornaba del comercio se dio cuenta que su vivienda estaba envuelta en llamas, por lo que corrió para sacar a sus niños.
Entre la desesperación y gritos los vecinos ayudaron a la mujer a sofocar el fuego; sin embargo, el infante falleció tras sufrir quemaduras en el 100% de su cuerpo.
Extraoficialmente, se conoció que uno de los hermanitos estaba jugando con un yesquero y tras encenderlo en la cama donde estaba el bebé, esta se incendió.
Trascendió que la mamá del occiso fue detenida por la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra Las Personas Anzoátegui. Será presentada por la Fiscalía Décima del Ministerio Público por el delito de omisión de responsabilidad.
En otro hecho, un niño de cuatro años murió ahogado en una piscina del parque Aquatica, ubicado en Maracaibo, luego de caer de un tobogán.
Los hechos se registraron el 13 de enero, en horas de la tarde. Ese día, el pequeño Josua Pabón resbaló y cayó en la piscina.
El Pepazo/2001