Para Artur Beterbiev no fue nada fácil imponerse en esta extenuante pelea que se decidió por la vía de las tarjetas 115-113, 116-112 y 114-114
En medio de un gran ambiente en la Arena de Riad, la pelea se desarrolló con Beterbiev siendo el agresor, buscando la pelea en corto, presionando, mientras Bivol se dedicó a pelear a distancia, contragolpeando.
Ambos tuvieron grandes momentos a lo largo de 12 asaltos, y el resultado podría haberse inclinado para cualquiera, lo que confirma lo intenso del combate.
El primer round fue interesante, con Bivol trabajando con su largo jab de izquierda, y soltando algunas combinaciones básicas. Pero en el cierre, ambos intercambiaron metralla, siendo un poco más efectivo Bivol.
En el segundo asalto, Bivol se notó más activo, lanzando su izquierda constante y rápidas combinaciones que llegan con efectividad a la humanidad de Beterbiev. Bivol está siendo más efectivo, se desplaza bien por el ring y no queda en la zona de ataque de Beterbiev. Un segundo asalto claro para Bivol, que nunca se quedó expuesto.
Beterbiev empezó bien el tercero, tratando de aumentar su golpeo, pero poco a poco, Bivol comenzó a soltarse, lanzando su jab, presionando y soltando un par de derechas de poder al rostro Beterbiev. Se ven más intercambios, la pelea está entrando en calor, y eso favorece a Beterbiev.
Otra vez Beterbiev empieza bien el cuarto round, pero poco a poco Bivol fue contragolpeando, trabajando bien sus piernas, con velocidad e inteligencia, para retomar el control de la pelea. Bivol está más activo y Beterbiev sigue sin llegar con poder. Bivol contragolpeó, y pese a un buen cierre de Beterbiev, ganó claro el asalto.
Finalmente, Beterbiev consigue dominar el quinto asalto, presionando, yendo al frente y soltando manos duras al cuerpo de Bivol. El trabajo de Beterbiev es un poco mejor, a pesar de algunas buenas de respuestas de Bivol, que está claro que debe moverse todo el tiempo por el ring.
En el sexto, Beterbiev sigue con la presión, atacando al cuerpo de Bivol, y llevando la mejor parte en los intercambios. Poco a poco, Beterbiev está controlando la pelea, pero Bivol no deja de responder y moverse rápidamente para no ser un blanco fácil. El intercambio de metralla de mantiene constante.
El séptimo, fue un round muy intenso, con Bivol aprovechando por momento un descanso de Beterbiev, atacándolo con todo y sometiéndolo. Pero Beterbiev retomó el control en el cierre y sometió duramente a Bivol, con golpeo fuerte a la cabeza, atacándolo al cuerpo y luciendo todo su poder.
El octavo fue un round para Bivol, que se mantuvo activo en todo el asalto, descargando sus combinaciones y cerrando con más velocidad y precisión. Beterbiev se quedó corto en este asalto.
Bivol empezó bien el noveno, golpeando a distancia a Beterbiev y atacando con fuerza en corto. Se mantuvo así todo el tiempo, atacando con inteligencia, moviéndose bien, sin quedarse en la zona de poder de Beterbiev.
Beterbiev presionó en todo momento el décimo, fue para adelante, soltando sus manos, tratando de acorralar a Bivol, que nunca dejó de moverse. Pero en el minuto final, Bivol soltó unas buenos combinaciones que superaron claramente en velocidad y reflejos a Beterbiev.
En el round 11, Beterbiev finalmente consiguió soltar su golpeo de poder, somete con todo a Bivol, presionando, golpeando al cuerpo, y terminando con golpeo al rostro. Bivol se vio desajustado en este asalto, pero Beterbiev no consigue el golpe del KO.
En el round final, Beterbiev trabajó con fortaleza, busco la pelea adentro, y Bivol se dedicó a moverse, contragolpear, para evitar un mal golpe en la recta final. Beterbiev presionó en todo momento, fue para adelante, sometiendo al cuerpo y siendo más activo.
Al final, la pelea dejó un buen sabor de boca, por la calidad y entrega de ambos boxeadores. Beterbiev elevó su palmarés a 21-0, con 20 nocauts, erigiéndose como Campeón Indisputado de los Semipesados (CMB, AMB, FIB y OMB), mientras que Bivol perdió su invicto, quedando con 23-1, 12 nocauts.
El Pepazo/NotiFight