Turki Alalshikh ha vuelto a hacerlo. El propietario del Almería está empeñado en que el boxeo llegue a cotas nunca antes alcanzadas, organizando carteleras que los fanáticos de los deportes de contacto antes solo podían soñar. Oriente medio, y en concreto Riyadh, se ha convertido en la piedra angular de este deporte. El 22 de febrero de 2025, la capital de Arabia Saudí acogerá una de las revanchas más esperadas: Artur Beterbiev (21-0) vs Dimitri Bivol (23-1).
El pasado 12 de octubre, el púgil ruso se impuso por decisión al kirguí en un polémico combate para convertirse en campeón indiscutido del peso semipesado. Cuatro meses después de este choque de titanes, ambos se volverán a ver las caras en lo que posiblemente sea la mejor cartelera de 2025.
En el combate coestelar, Daniel Dubois (22-2) pondrá en juego ante Joseph Parker (35-3) su cinturón IBF de los pesos pesados. Tras noquear a Anthony Joshua el peleador británico se enfrentará al australiano, que también ha conseguido en sus dos últimos combates vencer a dos grandes nombres como Zhilei Zhang y Deontay Wilder.
Siete cinturones en juego
La cartelera no frena ahí en cuanto a nombres mediáticos, ya que en el tercer combate más importante el reputado Shakur Stevenson (22-0) defenderá su cinturón WBC del peso ligero ante Floyd Schofield (18-0). A pesar de que Shakur sigue siendo criticado por no buscar una súper pelea que le encumbre a otro nivel, se verá las caras con un prometedor prospecto invicto de 22 años.
Los cuatro peleas restantes de la velada también tendrán cinturones en juego. Carlos Adames (24-1) se verá las caras ante Hamzah Sheeraz (21-0) por el cinturón WBC de peso medio, Vergil Ortiz Jr. (22-0) se enfrentará ante Israil Madrimov (10-1-1) con el cinturón súper wélter de la WBC, Zhilei Zhang (27-2-1) intentará conseguir ante Agil Kabayel (25-0) el cinturón interino vacante de peso pesado de la WBC y por último Joshua Buatsi (19-0) se disputará ante Callum Smith (30-2) el cinturón interino del peso semipesado de WBO. Esto hace un total de siete peleas en las que habrá títulos en juego. No se puede pedir más. Únicamente 12 derrotas entre los 14 protagonistas de la velada.
Queremos que los fans sean felices y se diviertan
Precios asequibles
En Estados Unidos y el resto del mundo el precio será de 25,99$, una cifra básicamente idéntica. «Queremos que los fans sean felices y se diviertan. Hagamos el boxeo grande de nuevo», dijo Turki en sus redes sociales.
El Pepazo/Marca