La Unidad Educativa Santa Ana de Jesús, ubicada en la urbanización La Coromoto, con 44 años de fundada, inauguró una biblioteca con el nombre del profesor Julio Fernández León, periodista y cronista del municipio San Francisco.
Esta biblioteca central “Profesor Julio Fernández León” por el rescate del gran libro tiene como finalidad rescatar la importancia que tiene la lectura. Por lo que el profesor Fernández, quien fue profesor titular de mérito de LUZ, señaló que se siente muy orgulloso ya que por primera vez su nombre está en una institución tan importante como lo es el colegio Santa Ana de Jesús.
«La biblioteca para mí es algo sagrado desde niño, y ahora adulto lo tomo como un homenaje a mi trabajo como periodista y cronista, a mi esfuerzo por elevar la calidad cultural y educativa del Municipio San Francisco», destacó el cronista de San Francisco, quien estuvo acompañado de su esposa Alis Violeta Méndez de Fernández, sus hijos Alfredo, Raúl y Julio Fernández .
Como representante de la Unidad Educativa, la gerente general del Colegio, Lisbeth Parra, expresó que siente un gran agradecimiento a Dios por haber logrado esta meta en su institución, y más aún porque servirá de fuente de información para sus profesores y estudiantes. «Es un honor para mí que lleve el nombre de mi mentor, el profesor Julio Fernández León, ya que es un gran visionario de la literatura».
El Pepazo/Prensa Alcaldía de San Francisco