Los de Portland alegan que su entrenador Chauncey Billups había pedido un tiempo muerto
Los Blazers van a presentar una protesta formal ante la oficina de la NBA para impugnar su derrota ante los Thunder por 111-109 tras una canasta de Jlen Williams a falta de dos segundos. Según informa Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, los de Portland mantienen que su entrenador Chauncey Billups estaba pidiendo claramente un tiempo muerto antes de que los colegiados pitaran pasos de Malcolm Brogdon y dieran el balón a Oklahoma con 15 segundos por jugar el marcador en 108-109.
Billups, muy enfadado por esa señalización, fue expulsado después de recibir dos técnicas, una por tocar en varias ocasiones a uno de los árbitros mientras intentaba explicarla acción y otra por perseguirle por la cancha mientras protestaba. «Tenemos tiempos muertos. Los árbitros normalmente están preparados para eso, para esa situación. Estoy en media cancha, intentando pedir un tiempo muerto. Mis chicos jugaron demasiado duro para que pasara eso. Es una jugada frustrante», dijo el técnico.
Según explicó el colegiado Billy Kennedy en el informe posterior al encuentros, «uno de los árbitros atendía al 2×1 que estaba justo frente a él, lo que hace difícil que el uno de los árbitros escuche y otro vea a un entrenador solicitar un tiempo muerto detrás de él. Se le enseña a arbitrar la jugada hasta su finalización, lo que ocurre con unos pasos, y él correctamente los marca. Luego, en consecuencia, se pitan las faltas técnicas».
Shai Gilgeous-Alexander, que hizo 33 puntos, seis rebotes, 10 asistencias y cinco recuperaciones, anotó uno de los dos tiros libres para empatar. El partido lo remató Jalen Williams (19 puntos) con un gran lanzamiento arqueado cuando restaban dos segundos para el final. La posesión final de los Blazers no llegó a buen puerto al ser interceptada por Gilgeous-Alexander.
Seis tapones de Holmgren
De esa manera, los Thunder siguen siendo una pesadilla para los Blazers. Esta temporada les ganaron en noviembre por 43 puntos y recientemente les infligieron la quinta mayor derrota en la historia de la NBA al derrotarles por 62 (139-77). Ahora, vuelven a vencer. Con un tiro casi sobre la bocina y polémica.
El Pepazo/Marca