Tenía una hija y era víctima de violencias. El principal sospechoso es su esposo.
Un macabro hallazgo se dio a conocer en el barrio Vargas Vila de Ciudad Bolívar. Un habitante de calle que revisaba la basura encontró el cuerpo sin vida de una mujer dentro de una maleta. Asustado, inmediatamente, dio aviso a las autoridades. Hoy el misterio parece haberse resuelto. Todo parece indicar que es un nuevo caso de feminicidio.
Todo ocurrió el día lunes 29 de mayo, a eso de las 11 de la noche, justo debajo del puente peatonal de Meissen. Las autoridades trabajaron en la revisión de cámaras de video para saber si se puede rastrear quién o quiénes serían las personas involucradas en dejar el cuerpo en este lugar.
EL TIEMPO pudo establecer que la identidad del cuerpo no corresponde al de una ciudadana colombiana, se trata de Angélica Sucre, de 19 años. Fue por eso que desde un comienzo se hicieron las respectivas solicitudes al vecino país para ubicar a sus familiares, ya que sus datos no aparecían en la Registraduría Nacional.
Se realizan todos los estudios para determinar cuáles fueron las causas de su muerte según los signos en su cuerpo que están siendo analizados por expertos. Hoy se sabe que murió por asfixia mecánica y que tenía varios signos de violencia. El día del hallazgo fue la Policía la que adelantó las labores del levantamiento del cadáver para que luego se proceda a establecer cuál es la identidad de la víctima y si estaba reportada como desaparecida.
La Policía Metropolitana de Bogotá informó que las unidades del modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes fueron los primeros que llegaron a la zona y que, en este momento, todo es materia de investigación.
También se dispuso de una recompensa de 20 millones de pesos para quien de información sobre estos hechos. Está dispuesto un grupo élite para dar con los responsables de este crimen.
EL TIEMPO pudo establecer que fue una muerte violenta, que la mujer habría fallecido por asfixia mecánica, que tenía varias marcas en su cuerpo y una cicatriz baja como si hubiera sido intervenida con una cesárea. La víctima habría sido víctima de violencia sexual. Eso se pudo establecer tras el análisis de los fluidos hallados en su cuerpo.
Una amiga de la víctima dijo que sospechan de la pareja de la joven, pues ella les había contado que era sometida a malos tratos. El hombre habría entregado a su hija a los familiares de la mujer para luego huir a su país de origen.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/eL tIEMPO