La venta del portero marroquí se cierra en 21 millones tras cuatro temporadas en Nervión
Yassine Bono ya es historia del Sevilla. El meta marroquí ha firmado por tres temporadas (2026) con el Al-Hilal, uno de los proyectos más importantes del fútbol árabe, donde coincidirá con la gran estrella Neymar, reciente fichaje de este club. El fichaje se cerró por unos 21 millones de euros, lejos de lo que se está pagando por algunas estrellas desde el relanzado campeonato árabe, pero una cifra que el propio Sevilla había pactado con su portero como precio de salida este verano.
Bono deseaba una aventura distinta, un reto deportivo mayor. Sin embargo, no ha aparecido. Arabia Saudí, eso sí, colmará sus expectativas económicas. Mucho más. 12 netos por año, cuando el Sevilla apenas alcanzaba los dos. Más de seis veces más.
En su segunda temporada mantuvo el nivel, en un equipo adiestrado por Julen Lopetegui, alcanzando el récord de puntos del Sevilla en Liga (77). Su tercera temporada, complicada por el final de la misma, pese a terminar alcanzando la cuarta plaza, la cerró con el premio Zamora, el primero en la historia sevillista. Ya el pasado, con un curso tan convulso, cerró la puerta a salir en enero tras su extraordinario Mundial con Marruecos, queriendo ayudar a salir del pozo a su equipo, para convertirse nuevamente en héroe de la séptima con dos penaltis detenidos en la tanda final ante la Roma. Se marcha Bono. Uno de los mejores porteros de la historia del Sevilla.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca