Culminan la semana en positivo
Los insulares se colocan ahora a medio juego de esa casilla, que le evitaría jugar una serie de comodín con el que esté de sexto. Los ganadores pegaron diez hits y recibieron ocho transferencias.
Triunfó José Mesa Jr. (3-0), quien en cinco tramos recibió cuatro hits (incluido jonrón solitario de Reinel Rosario) para dos carreras con un boleto y tres ponches.
Salvó Carlos Navas su séptimo. Y perdió Ricardo Sánchez (2-4), quien en 5.2 innings permitió cuatro hits y tres rayitas (una sola limpia) con dos boletos y un abanicado.
El mánager Luis Dorante comentó a prensa de los insulares: «Estamos juego por juego enfocados en lo que tenemos que hacer hoy, no mañana: Tampoco estamos pendientes de que hizo el equipo contrario. Tenemos que buscra la manera de hacer lo nuestro y buscar las victorias nosotros mismos».
La clave para Dorante de la marca de 7-3 en los últimos careos, «se debe a la entrega de los muchachos. Saben que pueden clasificar al equipo y ahí está la diferencia: en la entrega de cada uno en cada juego, para buscar las victorias cada día. Se ha combinado el pitcheo con el bateo, dando ese batazo oportuno».
El Pepazo/Líder