Los insulares lograron su triunfo 10 del Round Robin y avanzan matemáticamente a las instancias finales del torneo para enfrentar en su primera final de su historia a Cardenales de Lara.
Los insulares salieron con la mentalidad clara para lograr su objetivo, por ello, tomaron la delantera del encuentro en propio primer inning, gracias a un sencillo remolcador de Wilson Ramos, que mandó al plato a Alexí Amarista.
En la quinta entrada, Bravos realizó dos rayitas más para ampliar su ventaja en el electrónico. Juan Santana bateó un rodado de out que remolcó la segunda carrera del juego, mientras que, Ramón Flores, pegó elevado de sacrificio para dejar el juego 3-0.
Los locales entre el quinto y el sexto inning pusieron el juego por la mínima, al anotar una rayita en cada una de esas entradas. Yermin Mercedes se fue para la calle con un soberbio cuadrangular solitario. Por su parte, David Rodríguez, se encargó de traer la segunda rayita bengalí, al pegar sencillo remolcador.
La cereza del pastel la colocó Juan Santana en la novena entrada, cuando despachó un cuadrangular entre los jardines izquierdo y central, para colocar cifras finales al compromiso, y darle la clasificación a Bravos a la final de la LVBP.
Soberbio en la lomita
Ángel Rondón asumió con gallardía la responsabilidad otorgada por el manager José Moreno. El serpentinero de los insulares logró maniatar a la ofensiva bengalí por cinco solidas entradas.
Rondón lanzó pelota de 5.1 innings, permitiendo siete inatrapables, dos carreras limpias, regaló un base por bolas y abanicó a dos rivales, de los 22 que enfrentó. Con esta actuación, dejó su efectividad en 2.21.
Tras la victoria conseguida, los insulares se medirán contra los actuales subcampeones del torneo invernal venezolano, los Cardenales de Lara, que alcanzaron su boleto a la final a principio de semana.
El Pepazo/Líder