Los insulares cortaron una seguidilla de derrotas, apoyados de una soberbia apertura de Osmer Morales
Los locales fueron los que iniciaron el movimiento de carreras en el propio primer inning. José Peraza inauguró la pizarra del José Bernardo Pérez, con un sencillo que trajo al plato a Miguel Aparicio.
Los insulares respondieron en la alta del segundo episodio, cuando Rayder Ascanio, aplicó la ley del ex, para igualar las acciones del juego a una carrera, con un sencillo a la pradera central.
El ataque de Bravos continuó en el quinto tramo. Con un rally de tres carreras, los insulares tomaron una ventaja que no perderían en el resto del juego. José Martínez inició el rally con doblete remolcador de dos rayitas. Mientras que, David Rodríguez, conectó indiscutible por el jardín derecho para remolcar la carrera del 4-1.
Entre el sexto y séptimo acto, los visitantes sumaron dos carreras más para terminar de colocar el juego a su favor. Moisés Gómez, destacó con el madero para conectar su tercer jonrón de la campaña. Por su parte, Carlos Pérez, elevó un fly de sacrificio para colocar el cotejo 6-1.
Los margariteños se terminaron apoyando en la destacable labor de su abridor, Osmer Morales, que maniató a la toletería naviera. El serpentinero lanzó por espacio de 5.0 innings, en los que permitió cuatro hits, una carrera, un boleto y recetó a seis contrarios.
El Pepazo/Líder