Margarita quedó cuarto, a medio juego Tiburones (27-24) y un juego por encima de Tigres (25-25)
A primera hora los insulares se impusieron 8-3 con una explosiva ofensiva de hasta 15 inatrapables comandada por Tomo Otosaka (4-4) y Wilson Ramos (4-3).
Los maragariteños comenzaron con fuerza y fabricaron cuatro rayitas ante el abridor Gabriel Yanez, que apenas pudo sacar un out. Agregaron dos en el tercero, con un jonrón de Alberto González, y otras dos en el quinto.
Caribes descontó en el tercero con un jonrón solitario de Kevin Vicuña y luego anotó otras dos veces entre el sexto y séptimo episodio. Pero eso, claro, no fue suficiente para evadir el revés.
El abridor Félix Doubront se apuntó su quinta victoria de la temporada al lanzar 5.0 episodios de apenas una rayita, un boleto y dos ponches con los que dejó efectividad de 3.28. Yanez, por su parte, cargó con el revés, dejó su registro en 2-2 y desmejoró su promedio de carreras limpias a 6.48.
Combinando sencillos de Omar Alfonzo y Balbino Fuenmayor con un doblete de Herlis Rodríguez, la tribu fabricó seis en el segundo inning, cinco de ellas ante el abridor Melvi Acosta.
Bravos descontó con tres rayitas en el cuarto episodio aprovechando las pifias del pitcheo. Pero Caribes respondió inmediatamente, en la baja del quinto, con otras tres carreras y selló su victoria 20 de la campaña.
Balbino fue la bujía ofensiva del equipo al terminar de 4-3 con dos anotadas, mientras que Omar Alfonzo se fue de 2-1 con tres remolques.
La victoria fue para Cristian Hernandez (2-1), tras un relevo de un inning en blanco. Y el revés se le apuntó a Melvi Acosta (1-4). Bravos, con 26-24, bajó al cuarto lugar, a medio juego de Tiburones (27-24) y un juego por encima de Tigres (25-25).
El Pepazo/Líder