Conectó su hit 3.115 y ahora está en el puesto 21 de mayores hiteadores de todos los tiempos. El zuliano Elías Díaz, Keybert Ruiz y Ezequiel Tovar la botaron.
H. Capote/D. Benítez
Es probable que la noche de este 15 de junio se rordada de modo especial por Miguel Cabrera, aunque luce difícil dada su amplia vitrina de éxitos, pero en la jornada de este jueves alcanzó la misma cantidad de imparables que logró Alex Rodríguez en las Grandes Ligas.
En la visita de sus Tigres de Detroit al hogar de los Twins de Minnesota, el Señor Miggy se paró en el plato por vez primera en el inning 2, en cuenta de 0 bolas y 2 strikes conectó de hit un envío en cutter que se dirigió al jardín izquierdo.
Sonny Gray fue el abridor que recibió el indiscutible, el número 3.115 con el que igualó a A-Rod en la casilla histórica 21. Ahora le restan 26 para equipararse con el inolvidable Tony Gwynn, quien consiguió 3.141 en una trayectoria hace rato instalada en el Salón de la Fama.
Nuestro Miguel Cabrera conecta su hit 3ï¸â£1ï¸â£1ï¸â£5ï¸â£ en MLB e iguala a Alex Rodríguez en el puesto 21 de todos los tiempos ¡Vamos Miggy. Cada turno haciendo historia! pic.twitter.com/iibB1z8Sj2
— Jose Grasso (@josegrasso) June 15, 2023
Elías Díaz encendido: conectó otro jonrón enorme
Apenas en el segundo inning de acción, el careta venezolano Elías Díaz conectó un cuadrangular por el jardín izquierdo que puso a ganar a su equipo parcialmente por la mínima (1-0). Representó su séptimo bambinazo de la campaña su trigésima cuarta remolcada y su vigésima tercera anotada.
El oriundo de Maracaibo, estado Zulia, ha estado teniendo la mejor temporada ofensiva de su historia, y solo van poco más de dos meses de acción. Presume de los mejores promedios de bateo en toda su trayectoria en la mejor liga del mundo de beisbol (.299 AVG / .353 OBP / .827 OPS). Asimismo, está a solo 17 traídas al plato de igualar su máximo de carrera, que obtuvo en 2022.
Keibert Ruiz mostró su fuerza a los Astros de José Altuve
Ciertamente Keibert Ruiz no es un slugger del prototipo de Pete Alonso, Shohei Ohtani o Ronald Acuña Jr., pero si está en la capacidad de ligar jonrones con cierta frecuencia, se le puede establecer en la categoría de poder ocasional.
Eso demuestra este jueves en el duelo entre sus Nacionales de Washington y Astros de Houston, partido que se mantiene sin anotaciones hasta la 9na entrada, instancia donde aparece el madero del receptor carabobeño.
Enfrentando los envíos del cerrador Ryan Pressly, Ruiz suena su 8vo cuadrangular del año, este en conteo de 2 bolas y 2 strikes, saca 3 fouls seguidos para luego descifrar una slider que abandona el terreno del Minute Maid Park a 109.2 millas por hora, alejándose a 389 pies por el jardín derecho.
Aunque los siderales igualan al cierre de ese 9no, en la alta del 10mo Keibert responde de nuevo con sencillo que engoma a Jeimer Candelario para establecer el eventual resultado final de 4×1. Antes de él, Lane Thomas remolca a C.J Abrams y Corey Dickerson con boleto, hace lo propio con Thomas.
Para colocar el candado, Dave Martínez apela a Carl Edwards Jr. (2, 3.03) que lanza perfecto en ese inning 10 incluyendo 1 ponche. Gana Hunter Harvey (3-3, 3.34) a pesar de que se le escapa el rescate cuando le dan la responsabilidad; la derrota va a los registros de Phil Maton (0-2, 1.64) quien en 0.1 inning permite 3 imparables, 3 carreras 2 de ellas limpias y da 1 pasaporte.
En el lado de los Nacionales, Keibert Ruiz (.239) concluye de 5-3, 2 empujadas más anotación; Ildemaro Vargas (.283) falla en un turno como emergente. En la acera de los Astros, José Altuve (.254) se va de 4-0 con bases por bolas y ponche.
Ezequiel Tovar con su sexto jonrón
Un paso a la vez prosigue el ritmo asecendente de Ezquiel Tovar con su producción ofensiva, optimizando varios de los más importantes apartados estadísticos en su primera temporada completa en las Grandes Ligas.
Durante el duelo entre Rockies de Colorado y Bravos de Atlanta, el joven maracayero es alineado como 2do en el orden y campocorto; falla en su primer chance, pero en el segundo responde de modo contundente.
Eso ocurre en la baja del inning 3, instancia donde castiga una recta de cuatro costuras, primer envío del turno, por parte del también bisoño abridor de los aborígenes, A.J Smith-Shawver; a 108 millas por hora sale la pelota, recorre 424 pies por todo el jardín central.
Con el tablazo Tovar no encuentra compañeros en circulación, pero descuenta para los Rockies; previamente, su experimentado paisano, Elías Díaz, también sacude cuadrangular, el 7mo para él.
El 6to jonrón de Ezequiel Tovar en la temporada. ð pic.twitter.com/caONkNB4QK
— MLB Venezuela (@MLBVenezuela) June 16, 2023
Pero ese solo es el preludio para Ezequiel, quien de nuevo responde en la 5ta al dar sencillo remolcador de Brenton Doyle, quien había sacado boleto además de estafarse la intermedia.
Empero el aporte del dupla venezolana, el pitcheo de Colorado no puede con la ofensiva de Atlanta, una de las más poderosas y productivas del Big Show; 8×3 vencen los tomahawks.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano