El maracayero llegó a 3.142 imparables para ubicarse en el puesto 20 de mayores hiteadores de todos los tiempos. Igualmente logró su anotación 1.544 y así alcanza en el puesto vitalicio 60 a los integrantes del Salón de la Fama Max Carey, George Davis, e igualmente al recordado toletero Manny Ramírez. Acuña Jr. suma 700 hits y establece marca en anotadas para venezolanos
Harold Capote
Independientemente del eventual resultado final, la noche de este martes es una de las más especiales en la exitosa carrera de 21 años de Miguel Cabrera en el beisbol de las Grandes Ligas.
Durante la partida en casa, entre sus Tigres de Detroit y los Twins de Minnesota, el Señor Miggy durante la 4ta entrada consume su segundo turno de la noche, oportunidad que aprovecha para ligar imparable, el número 3.141 de su trayectoria, cifra con la que iguala al inmortal Tony Gwynn en la posición 21 de este renglón.
En ese mismo tramo, el Tigre Mayor pisa la registradora remolcado por indiscutible de Javier Báez; para Cabrerita se trata de su anotación 1.544 y así alcanza en el puesto vitalicio 60 a los integrantes del Salón de la Fama Max Carey, George Davis, e igualmente al recordado toletero Manny Ramírez.
Un poco más tarde, inning 8, el maracayero despacha su segundo hit de la noche, esta vez viendo los envíos del relevista Josh Winder, conexión con la que deja atrás a Gwynn y empata al miembro de Cooperstown, Robin Yount con 3.142 en la casilla 20; le restan 10 para equipararse con el inmortal Paul Waner.
Acuña Jr. sumando marcas en las mayores
Definitivamente Ronald Acuña Jr. es uno de esos jugadores especiales, poseedor de un magnífico talento y sentido de oportunidad que del mismo modo le hacen parecer predestinado para lograr de manera espléndida enormes cosas en las Grandes Ligas.
Como lo conseguido en la noche de este martes, cuando el jugador franquicia de los Bravos de Atlanta despacha cuadrangular como 1er bateador de la partida en el puerto de los Piratas de Pittsburgh; el tablazo abandona el terreno por la parte más extensa, el jardín central, a 448 pies de distancia luego con una velocidad de salida de 109.4 millas por hora.
Ocurre ante el segundo envío, una recta de cuatro costuras que baja a 96.4 mph por parte del iniciador Mitch Keller.
De esta fantástica y poderosa manera, el primogénito de Ronald completa sus primeros 700 imparables en el máximo nivel de la pelota; en el ámbito de la delegación venezolana vitalicia en las Mayores, pasa a ser el 62do que completa esa cantidad, ahora queda a 10 de Luis Valbuena.
Adicionalmente, con ese tablazo Acuña completa sus primeras 100 pisadas del plato en el presente torneo y para más, es el 5to jonrón que despacha como 1er bateador del encuentro para los aborígenes.
De acuerdo al periodista especializado en números en el beisbol, Roberth Pérez, el de La Sabana es el criollo que más rápido completa la centena de anotaciones en una temporada; este 8 de agosto disputa su partido 111. Su máxima cantidad en un año son las 127 conseguidas en 2019 a lo largo de 156 compromisos.
Hasta ahora, el de los Bravos es el mejor de toda la MLB en pisadas del plato, sacando solo 1 de ventaja sobre Freddie Freeman.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano