Emma Deyanira “N”, de cinco meses, perdió la vida cuando su madre Lourdes “N” (25), resbaló mientras subía las escaleras del vagón del tren y se cayó la niña, mientras el padre se lanzó para intentar rescatarla, pero la velocidad hizo imposible evitar la tragedia
MONTERREY.- Una bebé de cinco meses de edad, hija de una pareja de migrantes venezolanos, perdió la vida, cuando su padre y madre intentaban subir a un tren en movimiento, pero la niña cayó de los brazos de su madre.
Ambos trataron de evitar que se golpeara en la caída, sin poder evitarlo, y resultaron lesionados.
Bebé era hija de migrantes venezolanos
Los padres de la niña, que intentarían llegar a la frontera con Estados Unidos, fueron identificados como Lourdes Guadalupe Centeno, de 25 años y Josué Alberto Portillo Martínez, de 22 años de edad. La menor que falleció en el accidente tenía por nombre Emma Dayana Portillo Centeno, de cinco meses de edad.
El padre y la madre de la menor requirieron traslados al Hospital Universitario, para la atenderle las lesiones que sufrieron al tratar de salvar a la infante. Mientras al sitio llegaron autoridades competentes para las diligencias del caso.
Además de personal de Protección Civil de Nuevo León atendieron el reporte Protección Civil de el Carmen, efectivos de la policía estatal Fuerza civil, y oficiales de Tránsito Municipal.
El Pepazo/Diario de Yucatán